Medellín

Falleció Jorge Iván Ramírez, un referente religioso de Medellín

El sacerdote se destacó como rector de diferentes instituciones universitarias de la ciudad. 

Sacerdote Jorge Iván Ramírez

Las exequias tendrán lugar en el Templo Nuestra Señora del Santísimo Sacramento de la UPB.

Foto:

Cortesía UPB

Por: Medellín
14 de enero 2019 , 11:28 a.m.

Con 52 años de edad falleció a causa de complicaciones por un cáncer Jorge Iván Ramírez , un presbítero destacado en las instituciones de educación superior de la ciudad gracias a su dedicación a la academia y a investigación.

El sacerdote tenía formación como filósofo, teólogo, magíster en teología y doctor en filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). También era licenciado en Sagrada Escritura del Pontificio Instituto Bíblico de Roma, en Italia. 

En su paso por la UPB se desempeñó como docente de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades. Además, ejerció la dirección del centro de investigaciones CIDI, fue decano del área de posgrados, vicerrector y rector académico de la universidad. 

En su existencia dio el máximo de lo que podía dar y entendió lo que dice el evangelio: somos siervos inútiles, pero estamos al servicio de la comunidad

El actual rector de la UPB, presbítero Julio Jairo Ceballos, lamentó la muerte del sacerdote y contó que fue un hombre brillante e intelectual que fue parte del desarrollo académico gracias a su aporte formativo. 

"Le damos gracias al Señor por la vida del padre Ramírez. En su existencia dio el máximo de lo que podía dar y entendió lo que dice el evangelio: somos siervos inútiles, pero estamos al servicio de la comunidad", añadió Ceballos. 

Desde muy joven, Jorge Iván Ramírez eligió el sacerdocio como carrera. Estudió el bachillerato en el Seminario Menor de Medellín y continuó con su proceso formativo en el Seminario Mayor de la Arquidiósesis de la capital antioqueña.   

El sacerdote también fue rector de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, que envió un mensaje de condolencias a través de sus redes sociales resaltando la labor y el legado en la historia de la organización. 

La alcaldía de Medellín también lamentó la muerte del religioso. En un comunicado la administración indicó que el padre Ramírez fue un hombre comprometido con el desarrollo del país y que acompañó de cerca algunos proyectos educativos de la ciudad. Las exequias de Jorge Iván Ramiréz se llevarán a cabo en el templo Nuestra Señora del Santísimo Sacramento de la UPB a las 2:30 p. m. de este lunes. 

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA