¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Exgerente de hospital, salpicado por cirugías estéticas no pagadas

Entre los hallazgos está la realización de cirugías estéticas no facturadas.

Entre los hallazgos está la realización de cirugías estéticas no facturadas.

Foto:Javier Agudelo / Archivo EL TIEMPO

Tres parientes del funcionario se realizaron cirugías en el hospital La María cuando lo gerenciaba.

Diana Rincón
El escándalo por las cirugías estéticas que se practicó el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, en el hospital La María, salpica también al entonces gerente de ese centro asistencial, William Marulanda, a su hermana Yurani Marulanda y a dos funcionarios de la misma institución.
El hospital brinda servicios a pacientes con tuberculosis, VIH, sida y enfermedades respiratorias.
Marulanda, quien renunció en octubre del 2016, es señalado porque al menos tres familiares suyos se habrían practicado cirugías estéticas en ese hospital mientras él lo gerenciaba. Los costos de las intervenciones supuestamente fueron asumidos por el centro de salud.
Entre las familiares se encuentra Laura Marulanda, una de las hermanas del exgerente y quien fue auditora general. No obstante, ella se presentó el jueves ante la Fiscalía de Medellín, pero allí le informaron que no existía orden de captura en su contra.
El mismo fiscal general, Néstor Humberto Martínez, había señalado el pasado miércoles que investigaba a Zuluaga, a Marulanda y a sus hermanas, por la realización de “cirugías plásticas en dicho hospital sin cancelar los servicios de quirófano, anestesiólogo y medicamentos”.
Los otros dos funcionarios de La María que se habrían practicado cirugías estéticas son Diego Ceballos, exsubdirector médico, y Roberto Suescún, coordinador financiero.
El jueves, durante la audiencia de legalización de captura del contralor Zuluaga, quien se entregó el pasado miércoles, el ente acusador informó que ha recopilado pruebas como inspecciones judiciales, entrevistas, testimonios e interceptaciones telefónicas que comprobarían la presunta responsabilidad de los implicados.
Al contralor le habrían realizado “marcación de abdominales y pectorales” en ese hospital, mientras cumplía el rol de auditor de la entidad de salud.
La audiencia por este caso se suspendió en la tarde de del jueves por el hallazgo de un supuesto paquete con explosivos en la Alcaldía, edificio vecino al Palacio de Justicia de Medellín.

Cae fundación ‘fachada’

El próximo jueves la Fiscalía les imputará los delitos de peculado, celebración de contratos sin requisitos legales y falsedad en documento al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, y a tres de sus exsecretarios. Son investigados por la creación de una fundación, al parecer ‘fachada’, para realizar contratos de publicidad y de eventos en esta ciudad. Esos negocios se hicieron “con sobrecostos y adulteración de facturas que exceden los cientos de millones de pesos”, según dijo el Fiscal General.
Medellín y Popayán
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO