¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Arquitecto Carlos Ruiz aceptó cargo de curador en medio de críticas

Con 784 puntos, Carlos Ruiz fue el único elegible que aprobó el examen escrito del concurso organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana.

Con 784 puntos, Carlos Ruiz fue el único elegible que aprobó el examen escrito del concurso organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

El curador aprobó las licencias del edificio Space. Por ello su nombramiento desató una polémica.

Este lunes Carlos Alberto Ruiz aceptó la designación como Curador Primero de Medellín. Ruiz fue le curador que aprobó las licencias de repotenciamiento del colapsado edificio Space, en el que 12 personas fallecieron en el 2013. El 12 de febrero se vencía el plazo de Ruiz para aceptar o declinar el cargo.
Ruiz, con 784 puntos, había sido el único candidato en aprobar el examen escrito del concurso organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).
Tras ganar el concurso de méritos, Carlos Ruiz fue notificado de su nombramiento como Curador Urbano Primero de Medellín el 12 de enero, y tenía 30 días calendario para aceptar o declinar el cargo. 
El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había manifestado estar en desacuerdo con este nombramiento pero, puesto que Ruiz ganó el concurso público de méritos para curadores urbanos, no tiene más opción que posesionarlo como Curador Primero de la ciudad en un plazo de 30 días.
El Secretario de Gestión y Control Territorial, José Nicolás Duque, informó que Ruiz había enviado una carta a la Alcaldía aceptando el cargo desde el viernes 03 de febrero, pero que esta solo llegó a su oficina esta mañana.
"La carta establece que acepta la designación como Curado Urbano Primero de la Ciudad de Medellín y anexa una documentación que exige la ley en el sentido de presentar certificado de Procuraduría, de la Policía Nacional, de la Contraloría, certificado del consejo de profesionales y arquietectos diciendo que su matrícula está vigente y no tiene sanciones, y la hoja de vida de la función pública", dijo Duque.
A partir de hoy, con la aceptación oficial por parte de Carlos Ruiz, la Administración Municipal tiene un plazo de 30 días para proceder con la posesión.
El Secretario de Gestión y Control Territorial añadió que aún no se ha establecido una fecha para la posesión, y aclaró que este es un acto que consta de la firma de un libro en el que Ruiz asume las funciones como curador, cargo en el que estará por cinco años.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO