¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

'Mientras otros grababan y reían, esta estudiante defendió a su amiga'

Johana fue llevada el fin de semana a un hospital en el norte de Bogotá, donde falleció.

Johana fue llevada el fin de semana a un hospital en el norte de Bogotá, donde falleció.

Foto:123rf

La menor herida con arma blanca fue dada de alta. Agresoras responderán por tentativa de homicidio.

Un video de varias estudiantes agrediendo a otra con arma blanca y que fue difundido por redes sociales causó indignación y prendió las alertas en las autoridades de Medellín.
En este, se observa a dos estudiantes –una de ellas con el uniforme de una institución educativa de Medellín- agrediendo a otra con un arma blanca, con la que le cortan el cabello y posteriormente la agreden.
Según las autoridades, la menor lesionada requirió ocho puntos internos y 17 externos por la puñalada recibida.
El hecho, según testigos, se presentó a las afueras de la institución educativa Inem José Félix de Restrepo ubicada en El Poblado.
Después de que la Alcaldía de Medellín pusiera cartas en el asunto, las dos agresoras de la menor se presentaron ante las autoridades y se encuentran en el Centro de servicios judiciales para adolescentes (Cespa)
"Es muy grave. No se puede determinar que fue bullying o una broma. Es una tentativa de homicidio en la que una niña casi pierde la vida por defender a su amiga. Mientras otros se reían, se burlaban y grababan, ella actuó y debe ser vista como una heroína"
La secretaría de Educación de Medellín, al estar al tanto de la situación y adelantó una investigación para establecer los hechos. El secretario de esa dependencia, Luis Guillermo Patiño, se desplazó hasta la I.E. para reunirse con el rector.
De igual forma, dio un parte de tranquilidad sobre el estado de salud de la estudiante agredida, indicando que ya ella ya fue dada de alta y se encuentra en su casa con acompañamiento especial, apoyo médico y psicológico.

Mientras otros se reían, se burlaban y grababan, ella actuó. Para nosotros debe ser vista como una heroína

“Activamos un ruta de protección a la menor por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, Fiscalía y el Icbf. Se hará el proceso de restitución de derechos y se le brindará acompañamiento a ella y a su familia”, expresó el funcionario.
También habrá trabajo especial con la familia de las agresoras, quienes ya están identificadas y podrían recibir sanciones que van desde la suspensión hasta la expulsión de la institución dependiendo de lo que se decida en la investigación.
En lo referente a la institución educativa, que tiene 4.700 estudiantes, habrá sanciones acorde al Manual de Convivencia.
Patiño añadió, que dentro de la institución ya hay un equipo de Entornos protectores conformado por sicólogos, pedagogos y artistas, quienes estarán durante varias semanas realizando acciones para que estas situaciones no se vuelvan a presentar.
El año pasado, la dependencia realizó más de 60 Rutas de Registros Pedagógicos en instituciones con problemas de riñas en el que sensibilizaron a docentes y padres de familia.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO