¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Estudiante de la U. Nacional de Medellín denunció agresión sexual

El hecho se presentó a las afueras del campus universitario, según las autoridades

El hecho se presentó a las afueras del campus universitario, según las autoridades

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Vicerrector de la Alma Mater rechazó el acto y pidió más seguridad alrededor del campus.

Mientras esperaba transporte público a las afueras de la Universidad Nacional de Medellín, una joven estudiante fue presuntamente agredida sexualmente durante un atraco por un sujeto quien la abordó en cercanías al campus El Volador.
El hecho fue confirmado por el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, así como por las directivas de la Universidad, quienes rechazaron el acto.
"Hicimos las coordinaciones respectivas con la Policía y la Fiscalía para que se avance muy rápidamente con las investigaciones para dar con la captura de este depravado criminal que tiene que pagar cárcel por este delito que no tiene ninguna justificación", manifestó Tobón.
Agregó el funcionario, que la mujer ya instauró las respectivas denuncias a los entes de control.
Por su parte, Juan Camilo Restrepo, vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, no solo rechazó el acto sino que pidió mayor presencia de las autoridades en la zona.

Como responsable de la buena marcha académica y administrativa de la misma, expreso mi rechazo categórico al atentado contra la vida e integridad de un miembro de la comunidad universitaria

"Debo insistir, como lo he hecho de forma permanente, en el llamado respetuoso a las autoridades administrativas y judiciales competentes, para que salvaguarden la integridad y la seguridad de la ciudadanía en general, y de la comunidad universitaria en particular, dado que venimos siendo víctimas de la delincuencia", expresó el directivo.
Restrepo indicó que desde hace ya algún tiempo, en la zona se ha presentado un incremento de hechos delictivos en el sector Punto Cero, los cuales "requieren atención especial y urgente de las autoridades".
Por su parte, el secretario Tobón aseguró que se reunió con el vicerrector para elaborar acciones conjuntas que permitan reducir la criminalidad en esta zona, donde el hurto es la principal modalidad de inseguridad.
Mientras se establece un plan de acción, Restrepo hizo un llamado a toda la comunidad universitaria "para que aumente su nivel de alerta y autocuidado, y salvaguarde su integridad física y mental, así como sus propios bienes, como mecanismo de protección personal".
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO