Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Medellín

EPM denuncia volante falso en su nombre para cometer hurtos

La empresa ya puso la denuncia a las autoridades competentes.

Volante fraudulento EPM

Este es papel que están utilizando de manera fraudulenta en nombre de EPM

Foto:

Cortesía EPM

Por: Medellín
07 de abril 2019 , 04:24 p.m.

Si a su residencia le llega un volante con el título 'Aviso de NO LECTURA', en el que le indican supuestos errores en la lectura de los medidores de los servicios públicos, ¡mucho cuidado! que puede ser víctima de hurto.Así lo denunció EPM, que informó que en algunos sectores del valle de Aburrá están repartiendo estos papeles falsos en nombre de la empresa de servicio públicos en los que no solo dicen que hay un presunto error y agendan una cita para una visita a su casa.

De acuerdo con la empresa y basados en las denuncias hechas en redes sociales, este es un mecanismo con el que los ladrones buscan ingresar a las casas y robar sus pertenencias.

“Las denuncias se han presentado ante todo en las redes sociales y la Empresa ya puso el caso en conocimiento de las autoridades competentes, con el fin de que se adelanten los procedimientos necesarios para detener a quienes están cometiendo estos actos ilícitos”, expresó EPM en sus cuentas oficiales.

El vicepresidente Comercial de EPM, Juan Felipe Valencia, recomendó a los usuarios que para mayor seguridad, verifiquen, antes de permitir su ingreso a la casa, la identidad de las personas que se presentan en nombre de la empresa.

"En la Línea de Atención 44 44 115 le informarán si la persona tiene algún vínculo con EPM. Pero es importante recalcar que nosotros no ingresamos a las viviendas para tomar lecturas, cuando hay algún problema con estas lo dejamos saber a  través de otros mecanismos", expresó Valencia.

La Empresa ya puso el caso en conocimiento de las autoridades competentes, con el fin de que se adelanten los procedimientos necesarios para detener a quienes están cometiendo estos actos ilícitos

De acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, durante 2018 se presentaron en Antioquia 4.961 hurtos a residencias, de los cuales 3.285 fueron en Medellín y su área metropolitana.

De esos, en 1.014 no hubo empleo de armas, siendo el segundo mecanismo más usado, por lo que el engaño entra en dicha categoría. En primer lugar está el uso de palancas, con 1.067 casos.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA