Medellín

A prisión, hombre investigado por asesinato de una trabajadora sexual

El asesinato ocurrió en 2007. El presunto responsable fue capturado en agosto de este año. 

Captura Esposas

El procesado fue capturado por la Policía Nacional este domingo 5 de agosto.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

09 de agosto 2018 , 07:10 a.m.

Un hombre de 42 años fue capturado por la Policía el pasado domingo 5 de agosto, en Copacabana (Antioquia), por ser el presunto responsable del asesinato de una mujer en el año 2007. El Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le impuso este miércoles 8 de agosto medida de aseguramiento en un centro carcelario.

El procesado no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado. Sin embargo, el ente acusador mostró distintas pruebas durante las diligencias judiciales.

De acuerdo con la investigación, el 5 de enero de 2007, las autoridades llegaron a una vivienda del barrio La Divisa, de Medellín, y encontraron el cadáver de una mujer no identificada que presentaba más de 30 heridas con arma blanca. La víctima fue identificada cinco días después como una trabajadora sexual de 25 años de edad.

Los investigadores establecieron que tras recibir las puñaladas, la mujer fue envuelta en una cobija. Asimismo, el presunto agresor habría llamado a un hijo adoptivo para que le ayudara a botar el cuerpo. Fue justo él quien denunció el hecho y dijo que su padrastro le confesó que era el autor del crimen.

Las autoridades también establecieron que el procesado tiene otras dos investigaciones por hurto calificado y lesiones personales. "Esta última conducta fue cometida el pasado 28 de abril, cuando habría atacado con un cuchillo y sin motivo aparente a un joven en el municipio de Copacabana", indicó el ente acusador en un informe.

Entre tanto, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, también ordenó que al hombre se le hagan pruebas siquiátricas, con el fin de determinar si es inimputable.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA