Medellín

Entregaron los primeros 70 paraderos de buses inteligentes en Medellín

En total, la ciudad tendrá 383 de estos paraderos, con una tecnología única en el país.

Paraderos de buses inteligentes

A la fecha, se han adecuado 70 de los 383 que tendrá la ciudad.

Foto:

Cortesía Secretaría de Movilidad de Medellín

Por: Medellín
02 de noviembre 2018 , 07:31 p.m.

Los primeros 70 paraderos de buses informativos de Medellín fueron entregados este viernes de manera oficial por la alcaldía. Estos, que son únicos en el país, tendrán pantallas y otros elementos que le brindarán al usuario datos en tiempo real y ubicación de rutas de transporte público.

Asimismo, estos paraderos tendrán mapas para que el usuario observe el recorrido y las principales paradas, así como los sitios de interés geográficos. Según información de la secretaría de Movilidad, en la actualidad se han adecuado estos 70, de un total de 383 que tendrá Medellín.

La transmisión de dichos datos se hace desde el nuevo Centro de Gestión y Control de Flota, ubicado en la sede de la secretaría de Movilidad del barrio Caribe, que se constituye como el cerebro del transporte público de la ciudad.

Este lugar, que cuenta con alta tecnología, permitirá monitorear al instante aspectos como horarios de despacho, velocidad, conducción con puertas abiertas, trazado de rutas, ascenso y descenso de pasajeros, entre otros.

“A la fecha, 1.356 vehículos de 29 empresas de transporte público colectivo transmiten información al centro. El resto está en actualización de equipos en sus vehículos, ajustes en la configuración de transmisión o negociación con proveedores tecnológicos”, informó la dependencia en un comunicado.

Estas dos iniciativas forman parte del proyecto TPM, Transporte Público de Medellín, que contempla renovación de flota, accesibilidad para personas con movilidad reducida, carriles preferenciales, nueva imagen de los buses, entre otros.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA