¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Último adiós a niño de 2 años que fue asesinado en Medellín

Con globos y flores blancas, oraciones y mensaje, allegados le dieron el último adiós a Miguel Ángel Rivera, un niño de 2 años.

Con globos y flores blancas, oraciones y mensaje, allegados le dieron el último adiós a Miguel Ángel Rivera, un niño de 2 años.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

La madre biológica y el padrastro del menor son investigados por homicidio y maltrato intrafamiliar.

Con globos y flores blancas, oraciones y mensajes, allegados le dieron el último adiós al niño, de 2 años, que murió el pasado viernes en Medellín, en extrañas circunstancias. Todo indica que se trataría de maltrato intrafamiliar. 
Un grupo de unos 15 niños de la guardería a la que el menor asistía fueron protagonistas en el cortejo fúnebre, que se dio el cementerio Campos de Paz.
Llevaban carteles con mensajes de despedida y fotografías del menor, a quien recordaron como un niño alegre, amigable, que quedó en su memoria y en sus corazones.
Los familiares hicieron el duelo en silencio y prefirieron no referirse al tema, que todavía es materia de investigación. El dictamen de Medicina Legal reveló que el niño tenía traumas ‘recientes’ en cráneo, cuello y mandíbula, pero para las autoridades, todavía no es claro si se trató una muerte violenta.
Viviana González, madre de familia de la guardería en la que estaba el menor, dijo que lo recuerda como un niño alegre, a pesar de las circunstancias en las que vivía y aclaró que por ello nunca notó algo raro en él. “La versión que teníamos en el jardín era que la madre lo acostó a dormir y amaneció muerto, nunca supimos la otra versión, es algo duro para nosotros, quedamos fuera de casillas”.
González pidió a los padres de familia cuidar a los niños, sobre todo al interior de los hogares, su entorno protector.
Georgina Guzmán, madre de una compañerita del pequeño, contó que la muerte del niño los conmocionó mucho en el barrio y pidió que se haga justicia si se comprueba que fue un homicidio.
Carlos Arcila, subsecretario de Derechos Humanos, quien asistió a las exequias , dijo que este caso muestra la cara de los niños que son maltratados, violentados y abusados en la ciudad; así como el miedo a denunciar y el silencio absurdo de quienes viven a su alrededor. 
El llamado es que protejan los niños, ayuden a denunciar y no seamos indiferentes ante la violencia contra ellos”, reiteró Arcila.

El llamado es que protejan los niños, ayuden a denunciar y no seamos indiferentes ante la violencia contra ellos.

El funcionario comentó que si se trató de homicidio, espera que el caso no quede en la impunidad. “Al parecer, el maltrato venía desde atrás, pero nadie denunció”, recalcó.
El pasado viernes, la madre del menor, Daniela Giraldo y su padrastro, Mateo Sepúlveda Jaramillo, llevaron al pequeño a la clínica Las Américas de Medellín, pero él llegó con pocos signos vitales, los médicos no pudieron salvarlo, pero sí  notaron huellas de maltrato, por lo que llamaron a las autoridades.
Giraldo y Sepúlveda, quienes fueron enviados a la cárcel por un juez, son investigados por el presunto homicidio del menor.  La Fiscalía los señala por los delitos de maltrato intrafamilair y homicidio agravado. Sin embargo, no se allanaron a los cargos.
Tras la muerte del menor, la madre biológica y el padrastro iban a ser linchadas por unas 200 personas del barrio Cristo Rey, pero el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) les salvó la vida, luego la Fiscalía los capturó.
Deicy Johana Pareja M.
Redactora de EL TIEMPO
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO