Medellín

Alcalde de Medellín lamenta la muerte de jóvenes de la comuna 13

Los cuerpos permanecen en Medicina Legal para su plena identificación y entrega a sus familiares.

Desaparecidos de la Comuna 13

Este es el volante que con el cual se ofrecía recompensa de 50 millones para encontrar a los tres jóvenes.

Foto:

Cortesía: Alcaldía de Medellín

Por: Medellín
01 de diciembre 2018 , 12:34 p.m.

Los cuerpos de los jóvenes reportados como desaparecidos el pasado 18 de septiembre en el barrio Belencito Corazón, en la Comuna 13 de Medellín, fueron encontrados, según informó el alcalde Federico Gutiérrez. 

Durante más de 70 días no se tuvieron noticias de Santiago Urrego, Andrés Felipe Vélez y Jaime Andrés Manco, de 18, 21 y 23 años, respectivamente. 

Ante el hecho, el mandatario publicó en sus redes sociales una carta escrita a mano en la que expresó su tristeza por lo sucedido, luego de que los cuerpos de los jóvenes fueran encontrados sin vida. El alcalde aseguró en su misiva que la transformación de Medellín debe hacerse, sobre todo, como sociedad y que la prioridad es recuperar el valor de la vida.

"El daño más grande que hizo la mafia en nuestra sociedad fue haber tergiversado nuestros valores. Le quitó el valor a la vida y en su lugar le puso un precio a cada vida. Eduquemos a nuestros hijos en el amor y la disciplina", dice el mensaje en el que enfatiza en la importancia de inculcar el respeto por el otro.

El alcalde indicó que las labores de recuperación de los restos se desarrollaron en la tarde de este viernes 30 de noviembre. Los cuerpos fueron hallados en el sector El Morro, en límites entre la comuna 13 (San Javier) y el corregimiento Altavista. 

"De acuerdo con las investigaciones, fueron cuatro personas las que produjeron la muerte a estos tres jóvenes. De estas cuatro personas, el mismo 18 de septiembre, dos de ellos fueron capturados por otros delitos de porte ilegal de armas", indicó el alcalde, quien añadió que estos son alias el 'Soldado', quien tiene arresto domiciliario, y alias 'Pelo de coco', quien está bajo detención. 

De acuerdo con las investigaciones, fueron cuatro personas las que produjeron la muerte a estos tres jóvenes

Vale recordar que las autoridades ofrecieron en semanas pasadas una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permitiera capturar a los demás responsables o encontrar los cuerpos. 

"Espero que a este alias 'Soldado', a quien se le dio casa por cárcel, se le revoque la medida y se lleve a un centro penitenciario con estos nuevos delitos que se le tienen que comprobar, de igual forma a 'Pelo de loco' y a los otros dos", expresó Gutiérrez.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA