Medellín

En Medellín hay un bazar para mujeres con ideas emprendedoras

Wikimujeres es un grupo de apoyo femenino que busca convertir emprendimientos en empresas.

Wikibazar

Wikimujeres es un grupo de apoyo femenino que busca convertir emprendimientos en empresas. Reúne a más de 60.000 mujeres en el mundo.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Por: Esneyder Gutiérrez
30 de noviembre 2018 , 08:38 p.m.

Dar a conocer sus productos, marcas, emprendimientos y crear nuevos lazos son las principales intenciones del grupo Wikimujeres, que realizará hoy y mañana la cuarta versión del Wikibazar.

“Que vayan, miren, conozcan y compren si algo les gusta. El lugar es para disfrutar en familia y se puede pagar con efectivo e incluso con tarjeta de crédito que no es normal en un bazar”, dijo la directora operativa del bazar en Medellín, Diana Satizabal, quien además gerencia su empresa, Blogazzine.

El certamen, que tendrá lugar en el centro de eventos El Tesoro, también será una oportunidad para apoyará a la Fundación Capital Cielo que ayuda a personas con enfermedades graves y de bajos recursos económicos.

El evento reunirá a más de 120 mujeres emprendedoras de Antioquia, su gran mayoría de Medellín, con marcas y productos diferentes como vestuario, calzado, accesorios, productos de belleza, de salud y cuidado corporal, gastronomía y hasta un emprendimiento musical, que estará acompañando el bazar.

Lina Gaviria y Lina Rendón Garcés son dos emprendedoras paisas que hacen parte de Wikimujeres y estarán en el Wikibazar con sus productos. Gaviria dirige su empresa Kanabecare by lina Gaviria. Los productos, asegura la empresaria, ayudan al crecimiento del cabello, evitan la caída y previenen la caspa. Estos están fabricados a base de aceite de cannabis y otros extractos.

Para mí y para muchas mujeres estar en wiki nos ha cambiado la vida, a mí me ayudó a empezar a tener visibilidad y respaldo

Con un champú para hombre y mujer, y un acondicionador, ha logrado consolidar una empresa formal y generadora de más de 20 empleos para más wikimujeres colombianas.

Por su parte, Rendón es propietaria de Fidelina, marca que fabrica ropa interior femenina ilustrada con diseños exclusivos. Uno muy reconocido y pedido por sus clientes es el amarillo Fidelina para la buena fortuna, el tradicional calzón para la buena suerte en el nuevo año.

El grupo de apoyo femenino fue creado en Facebook en el 2015 por la argentina Geraldine Pomato, radicada en Colombia hace más de 10 años. En la actualidad se ha convertido en una empresa que reúne a más de 60.000 mujeres en más de 20 países del mundo, bajo la premisa de promover el emprendimiento y el empoderamiento femenino, el cuidado del medio ambiente y el apoyo social y colectivo.

“Para mí y para muchas mujeres estar en wiki nos ha cambiado la vida, a mí me ayudó a empezar a tener visibilidad y respaldo, la posibilidad de poder mostrarles a cientos de mujeres un producto o una idea y obtener consejos o compras al instante. Es un privilegio” aseguró Rendón.

El grupo es cerrado, pero con recomendación de alguna integrante, otras mujeres pueden ingresar. Allí se promueven las capacitaciones para apoyar las mujeres emprendedoras.

Esneyder Gutiérrez
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA