¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

En Medellín analizarán los últimos 25 años del sistema de salud

Sindicatos, empleados de salud, estudiantes de Medicina, gerentes de hospitales y pacientes participaron en la marcha.

Sindicatos, empleados de salud, estudiantes de Medicina, gerentes de hospitales y pacientes participaron en la marcha.

Foto:Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Expertos nacionales y locales expresarán sus posturas a favor y en contra de la Ley 100. 

Voces a favor y en contra de la implementación de la Ley 100, que rige el sistema de salud actual y cumple 25 años, podrán escucharse este viernes 22 de febrero en Medellín, durante un foro organizado por el Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud de la Personería de Medellín, la Mesa Antioquia por la Transformación del Sistema de Salud, y la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia (Aesa).
En el evento, que tendrá lugar de 8 a. m. a 1 p. m., en el auditorio de Plaza Mayor, estarán expertos nacionales y locales que pondrán de manifiesto los avances y retrocesos del sistema de salud del país y su proyección a futuro. 
"Se van a mostrar voces distintas, unas que defienden el modelo y unas que no. Unas que hablan con subjetividad y otras con objetividad. Habrá investigadores que en 25 años le han medido la temperatura a la Ley 100, con indicadores como mortalidad materna e infantil, acceso a servicios, oportunidad de la atención, manejo de recursos", indicó Luis Alberto Martínez, director de Aesa.
En el foro, llamado 'Presente y futuro del sistema de salud colombiano a 25 años de la Ley 100',  participarán representantes de los pacientes, las EPS, los hospitales públicos y privados, el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud, la academia, entre otros. 

Se van a mostrar voces distintas, unas que defienden el modelo y unas que no. Unas que hablan con subjetividad y otras con objetividad

Para Martínez, en su opinión personal, la Ley 100 ha posibilitado que para la salud haya muchos más recursos que antes de su implementación. Sin embargo, esto no se traduce en calidad.
Para el experto, se perdió la articulación entre las instituciones de salud públicas y privadas en pro del bienestar de la población, mientras que ahora se nota mucho más un ambiente de competencia. 
Asimismo, dijo, la creación de las EPS ha logrado que haya un racionamiento permanente de los servicios, que se materializa en barreras de acceso para los usuarios, sin contar que muchas veces los recursos se desvían.
Esta y otras opiniones podrán conocerse en el encuentro, que es gratuito y está abierto al público. El enlace de inscripciones puede encontrase en las redes sociales de la Personería de Medellín. 
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO