¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

100 emprendedores fueron premiados en el concurso Capital Semilla

En las 13 ediciones anteriores han sido capacitadas en emprendimiento 15.529 personas.

En las 13 ediciones anteriores han sido capacitadas en emprendimiento 15.529 personas.

Foto:Alcaldía de Medellín

Las ideas de negocio seleccionadas iniciarán un proceso de acompañamiento para fortalecerlas.

En la noche de este lunes se realizó la premiación del concurso Capital Semilla, de la Alcaldía de Medellín, que busca acompañar a emprendedores de la ciudad para que sus empresas crezcan.
Las 100 ideas de negocio seleccionadas iniciarán un proceso de acompañamiento en temas administrativos, comerciales, financieros, legales y de gestión de marca, con el objetivo de fortalecerlas.
El programa Capital Semilla se articula a la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín Buscando Talento que proyecta impactar a 70 mil personas. Entre 2012 y 2017 se han formalizado 296 empresas y se han creado 1.755 empleos y en ese mismo periodo se lograron ventas superiores a los $5.589 millones.
Este año, el concurso Capital Semilla premió iniciativas que obtuvieron un puntaje destacado en las categorías de oportunidad e innovación para el mercado, con potencial para generar empleo y comercio en los barrios y corregimientos.
Las ideas de negocio se distribuyen así en cuanto al renglón económico al que pertenecen: 21 de servicios, 16 de comercio y varios, 15 de industria, 14 de TIC, 14 de alimentos y bebidas, seis de artesanías, cinco de economía naranja, cinco de textil y confección, dos agropecuario, una de turismo y una de marroquinería.
Las empresas ganadoras también contarán con una bolsa de recursos por $750 millones, que puede ser utilizada en maquinaria, equipos, materia prima, insumos, desarrollo del prototipo del producto o servicio.
Entre los 100 emprendedores reconocidos se destacaron cinco por su compromiso, desarrollo y eficacia a la hora de poner en marcha sus ideas de negocio:
  • Jhon Carlos Corso: trabaja incentivando a niños y jóvenes en el aprendizaje y la aplicación de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a través de juegos como la robótica y la electrónica.
  • Carlos Fernando Castro: trabaja en una novedosa pantalla transparente de video.
  • Johana Salinas Quintana: implementó una plataforma online como canal de comunicación que ofrece distribución y asesoría rápida de artículos para el cuidado de la piel.
  • Jhon Jhaver Buriticá: fabricó una prótesis personalizada en caucho de silicona.
  • Alexander Sierra: desarrolló una aplicación web y móvil que reúne diferentes soluciones para reducir el tiempo que gastan los médicos en estas tareas.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO