Medellín

Empiezan cierres viales por ampliación de estación Poblado del metro

Se trata de cierres temporales en la avenida Regional y la autopista Sur desde el 15 de febrero.

Metro de Medellín

La estación Poblado del metro es usada por 43.000 personas cada día.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

13 de febrero 2018 , 07:15 a.m.

Con el fin de avanzar en las obras de ampliación de la estación Poblado del metro, a partir de este jueves 15 de febrero empezarán cierres viales nocturnos en la avenida Regional y la autopista Sur. La medida irá hasta el próximo 20 de abril.

Durante dichos cierres, informó la empresa de sistema masivo, se harán labores de excavación y construcción de las pilas y columnas que sostendrán los accesos peatonales del futuro edificio de ingreso y salida. Esta ampliación beneficiará a más 43.000 pasajeros que usan cada día la estación Poblado. 

"La obra consiste en un nuevo cabezote o edificio de ingreso a la estación Poblado que estará ubicado en el costado sur, el cual contará con pasarelas peatonales de acceso y salida de viajeros, tanto en el costado oriental como occidental", explicó el Metro en un comunicado.

Asimismo, indicó que la idea es redistribuir de una mejor manera a los usuarios de esta estación, una de las más concurridas del sistema.

Así serán los cierres:

De acuerdo con la empresa, los cierres se harán de forma paralela en la autopista Sur y la avenida Regional, divididos en dos etapas.

La primera de ellas irá desde el jueves 15 de febrero hasta el sábado 31 de marzo. "En la autopista Sur se cerrará la calzada oriental entre la calle 14 (antes de llegar a la estación de servicio Esso Mobil) y la calle 4 (cerca a Coltabaco) y en la avenida Regional se cerrará la calzada occidental entre la calle 10 sur (cerca a la Universidad Eafit) y el puente de la calle 10", informó el Metro.

Asimismo, en la avenida Regional, los cierres nocturnos empezarán después de las 10 p. m. los días martes y jueves, con el fin de no afectar la ciclovía nocturna. 

La segunda etapa se realizará del domingo primero al viernes 20 de abril en ambos lugares. En la autopista Sur se cerrará la calzada oriental entre la calle 4 (donde finaliza Coltabaco) y la calle 7 (Fábrica Offcorss), mientras que en la avenida Regional se cerrará la calzada oriental entre la calle 7 (donde empieza el Politécnico Jaime Isaza Cadavid) hasta el puente de la calle 10.

Todos los cierres se harán de 9 p. m. a 4 a. m., con las excepciones mencionadas, y los conductores podrán movilizarse por el carril contiguo.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA