Medellín

El Metro de Medellín tiene un nuevo punto de recarga verde

Este es el cuarto punto, ubicado en la estación San Antonio, activado en la ciudad.

punto verde metro

Desde el pasado viernes los viajeros hacen uso del cuarto Punto de Recarga Verde de la ciudad

Foto:

Cortesía Metro de Medellín

15 de septiembre 2018 , 06:30 a.m.

En la estación San Antonio del Metro de Medellín fue activado un nuevo punto de recarga verde. En él, los pasajeros podrán hacer cargas para sus viajes con envases tipo PET transparentes, siendo este el plástico que más se produce actualmente.

Con esto el Metro busca aprovechar al máximo el funcionamiento de la máquina beneficiando a las personas que tienen tarjeta cívica personal.

Este es el cuarto de los cinco puntos que el sistema de transporte masivo se comprometió a instalar durante el 2018, permitiendo que el cumplimiento de la meta sea cada vez más posible.

La estación San Antonio es un punto estratégico en la movilidad de la ciudad, pues en ella convergen las líneas A y B del metro además de la línea T-A del tranvía, donde se movilizan cerca de 45.000 viajeros diarios.

El nuevo punto invita no solo a los usuarios locales, sino también a los turistas y visitantes para que se comprometan con el cuidado del medio ambiente y reduzcan su huella de carbono, además de disfrutar del beneficio económico que ofrece este servicio.

Hasta el 12 de septiembre fueron recogidas 938.058 botellas plásticas que se traducen en una reducción de 44,2 toneladas de dióxido de carbono (CO2) que dejó de recibir la atmósfera, que equivalen al CO2 que 108 árboles ahorrarían en un año o a la salida de circulación de 446 carros en el mismo período.

El primer punto de recarga verde fue abierto en la estación Universidad el pasado 6 de marzo. La estación Niquía recibió al segundo Punto el 19 de mayo, mientras el tercero está ubicado en la estación Santo Domingo Savio del metrocable línea L desde el 10 de agosto.El casi millón de envases recolectados ha entregado a los viajeros el equivalente a 21.969 pasajes del perfil viajero frecuente de la tarjeta Cívica.

Carolina Ruiz
Para EL TIEMPO
ruicar@eltiempo.com @carorure

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA