¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Dos terminales de Antioquia están en la mira de supertransporte

La de Caucasia es una de las dos terminales a quienes Supertrasnporte abrió investigación administrativa

La de Caucasia es una de las dos terminales a quienes Supertrasnporte abrió investigación administrativa

Foto:Cortesía Policía Antioquia

La entidad abrió investigación a 10 terminales terrestres por no presentar plan de mejoramientos.

En septiembre del año pasado la Superintendencia de Puertos y Transporte (Supertransporte) reveló un balance sobre el estado de la infraestructura de las terminales terrestres de pasajeros del país, en el que se indicó que ninguna cumple con más del 75 por ciento las exigencias que establece la norma.
Por eso, la entidad ordenó a los 46 terminales presentar sus respectivos planes de mejoramiento enfocados a subsanar cada una de las fallas identificadas.
Casi seis meses después, el ente de control informó que abrirá investigación administrativa a 10 terminales de transporte por no implementar dichas acciones para mejorar la calidad del servicio.
De esa decena, dos pertenecen a Antioquia: Caucasia y Apartadó. Estos, podrían tener multas hasta de 547 millones de pesos de no presentar su respectivo plan de mejoras.
Las otras terminales investigadas en el país son: Bogotá (Salitre y Sur), Valledupar, Villavicencio, Buenaventura (Valle del Cauca), Aguachica (Cesar), Espinal (Tolima), Sogamoso (Boyacá) y Buga (Valle del Cauca).

De enero de este año a la fecha, el 78 por ciento de los terminales avanza en la implementación de los planes

Sin embargo, el superintendente Javier Jaramillo resaltó el cumplimiento de la mayoría de las 46 terminales evaluadas.
“De enero de este año a la fecha, el 78 por ciento de los terminales avanza en la implementación de los planes. Aspiramos que a junio de este año lleguemos al 100 por ciento para que estos espacios presten sus servicios en las mejores condiciones de calidad y seguridad”, expresó Jaramillo.
Los aspectos evaluados fueron: Puntos de información al usuario, enfermerías, dispositivos para realizar pruebas de alcoholimetría a conductores, baños, manejo de basuras y aguas negras, señalización, obras para agilizar circulación de vehículos y peatones, salones de descanso para conductores, así como rampas, barandas y espacios exclusivos para garantizar el acceso de usuarios en condición de discapacidad.
Puntos de información al usuario, manejo de basuras y aguas negras, señalización, obras para agilizar circulación fueron algunos aspectos analizados

Puntos de información al usuario, manejo de basuras y aguas negras, señalización, obras para agilizar circulación fueron algunos aspectos analizados

Foto:Twitter Policía Urabá

En dicho diagnóstico, hecho el año pasado por el ente de control y vigilancia, se indicó que el 15 por ciento de los terminales se encontraban en estado crítico.
“Presentaron incumplimientos que afectaban directamente la calidad del servicio que están obligados a brindarles a los ciudadanos. Tunja, Cúcuta, Pamplona (Norte de Santander), Buenaventura (Valle del Cauca), Santa Marta, Maicao (La Guajira) y Aguazul (Casanare) se presentaron como los terminales con mayor porcentaje de incumplimientos normativos (70%) relacionados con aspectos vinculados a la correcta implementación de su infraestructura", dijo el superintendente.
En lo referente a Medellín, las estructuras obtuvieron un promedio de cumplimiento entre 50 y 68 por ciento.
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO