Medellín

Eln tendría secuestrada a comerciante desaparecida hace un mes

El comisionado de Paz confirmó que el frente Noroccidental tendría en su poder a la mujer en Chocó.

Mujer secuestrada por el Eln

La mujer fue raptada por hombres armados en Amagá (Antioquia) y dos días después su carro fue encontrado en el río Atrato, en Chocó.

Foto:

Facebook: Santiago Ochoa

Por: Medellín
24 de octubre 2018 , 11:49 a.m.

En una entrevista realizada por Blu Radioel alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, confirmó que el Eln tiene en su poder a la comerciante Diana María Toro Vélez, quien había desaparecido el pasado 27 de septiembre en el municipio de Amagá, en el Suroeste antioqueño.

"Tenemos confirmación de que Diana María Toro Vélez está en poder del Eln, específicamente del frente Noroccidental, en la zona del Chocó", explicó Ceballos a Blu Radio. Este secuestro toma relevancia, más aún, cuando el Gobierno Nacional está ante la decisión de continuar o no los diálogos de paz con esa guerrilla.   

Esta es una de las muestras de la falta de voluntad del Eln. Nosotros hemos insistido en que deben entregar todos los secuestrados

"Esta es una de las muestras de la falta de voluntad del Eln. Nosotros hemos insistido en que deben entregar todos los secuestrados", agregó Ceballos a la cadena radial. El caso de Toro se había desarrollado entre la incertidumbre ya que desde su desaparición, hace casi un mes, no se conocía su paradero, y mucho menos qué grupo la tendría en su poder.

Según información del Gaula y la Policía, Toro había sido raptada por hombres armados en horas de la noche, en Amagá, cuando se disponía a ingresar a su casa. Dos días después del plagio (29 de septiembre) su vehículo, una camioneta Tracker gris, fue encontrado en el lecho  del río Atrato, en jurisdicción del municipio Carmen del Atrato, en el Chocó. 

Para el alto comisionado este secuestro "debería interesarles a todos los colombianos", haciendo referencia al tema del secuestro, punto esencial en la posible instalación de la mesa del acuerdo de paz entre esta guerrilla y el gobierno del presidente Iván Duque.

Toro tiene tres hijos, uno de ellos menor de edad. Su familia confirmó que aún no han recibido información sobre la suerte de ella.


MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA