¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Sigue polémica por inseguridad en Urabá

Turbo (Antioquia) es uno de los municipios que preocupa por aumento de inseguridad.

Turbo (Antioquia) es uno de los municipios que preocupa por aumento de inseguridad.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Denuncian robos en carreteras y aumento de pandillas, pero piden que no haya más estigmatización.

En Urabá, pocos se atreven a denunciar la inseguridad. Solo entre amigos y compañeros de trabajo se habla sobre el aumento de robos, el peligro de viajar por carretera a Medellín y de salir de noche por las calles de los municipios de Turbo, Apartadó, Nueva Colonia y Currulao.
Sin embargo, algunos comerciantes y ciudadanos denunciaron la inseguridad, tras la advertencia que hizo el obispo de la Diócesis de Apartadó, Monseñor Hugo Alberto Torres Marín, para evidenciar el asesinato de líderes sociales, el despojo a reclamantes de tierra, el incremento de pandillas juveniles y que bandas criminales ocupan en territorios que dejan las Farc.
Jairo Correa, comerciante de la región, aseguró que en los últimos seis meses incrementaron las extorsiones y la presencia de grupos criminales en la zona, así como el número de adolescentes en la delincuencia.
El comerciante además dijo que es peligroso salir de noche porque hay pandillas en las calles, sobretodo en el centro de Turbo y Apartadó. Asimismo, contó que viajar entre municipios o hacia la capital antioqueña se convirtió en un peligro porque están de moda los robos masivos  a los particulares y dentro de los buses.
Entre tanto, Juan Camilo Restrepo, presidente de Augura, el gremio bananero más grande del país, dijo que Urabá por supuesto no se sustrae a las dificultades de seguridad que se tiene a lo largo y ancho de Colombia, pero que la región requiere menos estigmatización y más desarrollo integral. “Basta más con la estigmatización, no somos ‘urabeños’, somos Urabaenses”, resaltó.
“En Urabá no podemos repetir noches oscuras por falta de Estado e institucionalidad. Le solicité a monseñor una cita para abordar los temas que menciona en su denuncia”, contó.
El empresario dij que lo que más le preocupa al gremio es el fenómeno de pandillas, pero que el sector bananero además de trabajar con la Fuerza Pública, genera condiciones de empleo, para arrebatarles jóvenes a la delincuencia.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO