¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Defensa de Santiago Uribe presentará 30 pruebas en el juicio oral

El ganadero Santiago Uribe se encuentra preso desde febrero del 2016  y es investigado por los delitos de concierto para delinquir, conformación de grupos paramilitares y homicidio agravado.

El ganadero Santiago Uribe se encuentra preso desde febrero del 2016 y es investigado por los delitos de concierto para delinquir, conformación de grupos paramilitares y homicidio agravado.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Tribunal Superior no aceptó a su hermano Álvaro Uribe como testigo por caso de 'los 12 Apóstoles'. 

La defensa del ganadero Santiago Uribe Vélez, investigado por el caso de 'los 12 Apóstoles’ podrá presentar 30 pruebas, entre ellas,  14 nuevos testimonios en el juicio oral que comienza el próximo 29 de enero, según notificó el Tribunal Superior de Antioquia.
 
Eso luego de que el grupo de abogados solicitara una audiencia de apelación porque un juez en primera instancia negó el 90 por ciento de las 80 pruebas a favor del hermano del expresidente Álvaro Uribe, señalado por la Fiscalía de conformación de grupos paramilitares y homicidio agravado. 
Entre los testimonios que se presentarán en el juicio oral, está el del exparamilitar Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias 'Monoleche'; Gabriel Jaime Ramírez, administrador de la finca La Carolina, donde al parecer entrenaban a los paramilitares; y Doris Johanna Medina, exesposa del mayor retirado Juan Carlos Meneses, testigo clave de la Fiscalía.
Sin embargo, el Tribunal no aceptó el testimonio del expresidente Uribe, como lo pidió la defensa, al asegurar que debe testificar porque se trata de un montaje en contra del político.
Los magistrados del Tribunal tampoco aceptaron la declaración del vicepresidente de la República, general en retiro Óscar Naranjo, a favor de Uribe Vélez. En cambio, sí tuvo en cuenta a los oficiales del Ejército, Álvaro Luis Hernández, Hugo Armando Preciado, Germán Morantes Hernández y Gonzalo Bautista.
En noviembre pasado, la defensa de Santiago Uribe, en la audiencia de apelación pidió que vuelvan a interrogar a Meneses y a los otros dos testigos claves de la Fiscalía: el campesino Eunicio Pineda Luján; y el exparamilitar Alexánder de Jesús Amaya.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO