¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Crean comisiones para proteger líderes comunales de Antioquia

Foto:Archivo particular

La gobernación implementará la iniciativa en todas las subregiones del departamento.

El gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció la creación de comisiones comunales para proteger la vida de los líderes sociales de las juntas de acción comunal.
Según el funcionario, en el departamento hay aproximadamente 5.500 juntas de acción comunal en las que trabajan cerca de 70.000 personas que hacen parte de estos procesos comunitarios. 
En total serán nueve las comisiones que estarán en cada una de las subregiones. El gobernador explicó que son los líderes comunales quienes se encuentran en mayor riesgo de amenazas y desplazamientos, por lo que es necesario iniciar este tipo de acciones.
La secretaría de Gobierno y la secretaría de Participación Ciudadana se encargarán de hacer análisis quincenales sobre la situación de los líderes de cada zona para establecer una ruta de acciones frente a amenazas, desplazamientos y asesinatos contra líderes de las distintas zonas del territorio, siendo la región del note una de las más afectadas por este fenómeno.
Según las organizaciones sociales y campesinas del norte de Antioquia, esta región se ha convertido en una de las más vulnerables del departamento debido a la llegada de grupos al margen de la ley que buscan ocupar los sectores que dejaron las Farc después de su desmovilización.
Cabe recordar que el pasado mes de junio estas organizaciones denunciaron, a través de un comunicado, la presencia de grupos ilegales que ponen en riesgo la vida de las comunidades y enfatizaron en el aumento de desplazamientos y asesinatos selectivos.
El funcionario también anunció la creación del ‘banco de la gente’ en el que habrá una línea especial para que asocomunales y juntas de acción comunal tengan posibilidad de ejecutar proyectos productivos.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO