Medellín

Contratista pide plazo para terminar obras de Metroplús en Envigado

El contrato se terminó por vencimiento de plazo. Aún falta el 5 por ciento de ejecución.

Metroplús Envigado

El contrato se terminó en días pasados por vencimiento en los plazos.

Foto:

Cortesía Hycsa

Por: Medellín
11 de octubre 2018 , 06:00 a.m.

El Grupo Hycsa informó que le pidió oficialmente a Metroplús una extensión por 30 días hábiles del contrato para culminar la construcción del tramo 2A de Metroplús en Envigado, obra que tiene un avance del 95 por ciento.

Vale recordar que en días pasados, tanto la empresa de transporte como la alcaldía de Envigado terminaron dicho contrato con el consorcio Gayco – Hycsa porque el plazo se venció el 30 de septiembre.

Así las cosas, el 5 por ciento que falta por terminar corresponde al frente 3 (comprendido entre la estación de servicio Texaco y la calle 36 sur –pasaje del Éxito).
De acuerdo con fuentes de la empresa Hycsa, el 5 por ciento que falta por ejecutar podrá terminarse en un plazo de 30 días hábiles, en vista de que tienen toda la voluntad de entregar el proyecto en un 100 por ciento.

Metroplús Envigado

La compañía Hycsa indicó que en un plazo de 30 días hábiles podrían culminar el 5 por ciento restante de las obras.

Foto:

Cortesía Hycsa

“Las obras que faltan no generarán ningún costo adicional a lo estipulado en el contrato. Somos conscientes de los inconvenientes que se pudieron haber generado en la ejecución de la obra, donde se han visto afectados comerciantes, habitantes de la zona y población en general”, indicó la compañía en un comunicado emitido ayer.

Fuentes de Hycsa reiteraron que los trabajos faltantes corresponden a la semaforización, la pavimentación de un tramo de 120 metros, la instalación de bordillos del separador y el empalme de la red de tuberías del acueducto.

Mientras que Andrés Moreno, gerente de Metroplús, indicó en días pasados que en coordinación con la alcaldía de Envigado están analizando “todas las alternativas jurídicas para poderle dar continuidad a la obra cuanto antes y entregarla a la comunidad”, la compañía Hycsa reiteró su llamado para llegar a un acuerdo que permita la culminación de las obras.

Las obras que faltan no generarán ningún costo adicional a lo estipulado en el contrato

Asimismo, fuentes de la empresa recordaron que los retrasos en la ejecución se debieron a situaciones externas como exploraciones arqueológicas que tuvieron que realizarse para preservar el patrimonio cultural de los envigadeños, “y que significaron la interrupción en la continuidad de los trabajos y la restricción al uso de maquinaria de construcción”.

Al cierre de esta edición, la empresa Metroplús no había entregado una respuesta sobre si cederá ante la petición de extender el contrato. Tras el análisis de la unidad jurídica de la misma, harán un pronunciamiento.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA