Medellín

Continúa racha de violencia en comunas de Medellín

Además de dos fleteros que mató un conductor, se presentaron otros cuatro homicidios el miércoles.

Comuna 13

Una de las estrategias es incrementar la presencia de la Fuerza Pública en la zona.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

26 de abril 2018 , 10:09 a.m.

La situación de orden público sigue preocupando a las autoridades de Medellín por estos días. A las amenazas que recibieron los conductores de los buses de las rutas integradas del Metro de San Javier y Santa Lucía (occidente de la ciudad), se sumaron balaceras que en la comuna 13.

Este 25 de abril, según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), seis homicidios fueron cometidos en Medellín. 

En la mañana de ese día fueron asesinados, en la avenida 33 cerca de Unicentro, dos hombres que iban a robar a un conductor que esperaba a que el semáforo cambiara. Desde el carro fueron baleados. 

En la comuna 13, en horas de la tarde, un joven de 19 años fue asesinado también con arma de fuego. Los otros homicidios se presentaron en la Comuna 10, La Candelaria (2), la comuna 7 (Robledo) y la comuna 12 (La América). 

Realizamos un consejo de seguridad que nos permitió una intervención que venimos haciendo en ese sector (comuna 13). Vamos a fortalecer la intervención con 320 hombres, 200 policías y 120 soldados

Según ese mismo informe, en lo que va del año se han cometido 190 homicidios. Es decir, se ha presentado un incremento de 24,2 en homicidios en Medellín si se tiene en cuenta el mismo periodo del año anterior. 

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Mertropolitana del Valle de Aburrá, expresó que la situación de la comuna 13 es un caso particular al que se le tiene que prestar especial atención.

"Realizamos un consejo de seguridad que nos permitió una intervención que venimos haciendo en ese sector (comuna 13). Vamos a fortalecer la intervención con 320 hombres, 200 policías y 120 soldados. Vamos a tener patrullas mixtas que nos permiten una mayor cobertura y que generen confianza y seguridad en la comunidad", dijo el general.

Hipótesis apuntan a que las bandas criminales de la ciudad están reorganizándose luego de la captura de alias 'Sombra', quien fuera el jefe de la odín Robledo y cayó en manos de la policía el pasado 21 de abril mientras se escondía en una zona rural del municipio de El Peñol, en el Oriente antioqueño. 

MEDELLÍN 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA