¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Conozca las fechas para el pago de impuestos

En algunas ciudades los ciudadanos se acercan a pedir el recibo del predial.

En algunas ciudades los ciudadanos se acercan a pedir el recibo del predial.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

El impuesto vehicular, el predial y el de comercio ya tienen fechas.

Joaquín Ossa
La Administración Departamental espera que 1,2 millones de personas paguen el impuesto vehicular, el cual tiene hasta el 22 de marzo como plazo para hacerlo con el 10 por ciento de descuento.
Según el calendario tributario, una vez pasada esta fecha se pagará la tarifa plena del 100 por ciento y a partir del 20 de julio, el pago será con sanción e intereses. La sanción mínima está en 171.000 pesos.
La secretaria de Hacienda departamental, Adriana María Hernández, dijo que este pago “se puede hacer vía internet sin desplazarse desde sus casas u oficinas; nuestra página es: http://antioquia.gov.co/ o en sus celulares bajando la aplicación impuestosantioquia”.
Agregó que para este año se espera recaudar 225.000 millones de pesos, que corresponden al 80 por ciento del valor total de la obligación. El 20 restante pasará a los municipios al que corresponde la dirección informada del vehículo.
De otro lado, la alcaldía de Medellín informó cambios en el documento de cobro del Impuesto Predial. “Se expedirá un formato de cobro individual por cada matrícula inmobiliaria, evitando así que los contribuyentes realicen el trámite de separación de cuentas”, expresó la secretaría de Hacienda Municipal.

se puede hacer vía internet sin desplazarse desde sus casas u oficinas; nuestra página es: http://antioquia.gov.co/ o en sus celulares bajando la aplicación impuestosantioquia

El descuento por pronto pago en este impuesto este año es del 5 por ciento sobre el valor total a pagar, con fecha hasta el 27 de marzo.
Además de la aplicación móvil HaciendaMed, los ciudadanos también podrán cumplir con esta obligación a través de la página web www.medellin.gov.co.
De otro lado, de acuerdo con el calendario tributario entregado por la alcaldía, el pago del Impuesto de Industria y Comercio comenzó el 14 de enero y vence entre el 10 y el 30 de abril dependiendo del último dígito del NIT o documento de identificación del declarante.
En lo referente al Impuesto de Circulación y Tránsito, se podrá pagar a más tardar el 25 de abril de este año.
MEDELLÍN
Joaquín Ossa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO