¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Confirman detrimento patrimonial en venta de lote del Municipio

El lote está ubicado en la central Mayorista de Antioquia, en Itagüí. Actual administración piensa vender dos más.

El lote está ubicado en la central Mayorista de Antioquia, en Itagüí. Actual administración piensa vender dos más.

Foto:Archivo particular

El Lote 24 de la Central Mayorista fue vendido en 11.000 millones menos según Contraloría Medellín

Diego Narváez
La Contraloría de Medellín determinó que la venta del lote 24 de la central Mayorista, en Itagüí, que era propiedad del Municipio de Medellín, fue vendido muy por debajo de su precio.
El órgano de control determinó que en el proceso sí hubo fallos y el negocio, llevado a cabo en 2015, se realizó por 11.000 millones de pesos menos del valor avaluado del terreno cuya extensión es de 8.300 metros cuadrados.
“Ese lote, que la administración anterior vendió en 19.000 millones de pesos, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) avaluó en casi 30.000 millones de pesos. Y otra funcionaria muy capacitada del catastro había valorado el lote en 35.000 millones de pesos”, manifestó Jesús Aníbal Echeverri, presidente del Concejo de Medellín.
Tras el informe entregado por la Contraloría Municipal en el que se encontró posible hallazgo de detrimento patrimonial, la investigación pasará ahora a la Unidad de responsabilidad fiscal de ese ente de control.
Asimismo, el ente emitió un fallo de responsabilidad fiscal en contra de Jorge Mario Velásquez, exsubsecretario de contratación del Municipio, y Vera Cristina Ramírez, exsecretaria de Despacho de Servicios Administrativos, por ocasionar un detrimento patrimonial al Municipio por cerca de 11.000 millones de pesos.
“Esperamos que haya acción de repetición, para saber cuáles fueron los funcionarios que firmaron para entregar en una subasta de ocho días con un único proponente un bien del municipio de Medellín por debajo del 50 por ciento del valor comercial, y por debajo, casi del 30 por ciento del valor oficial”, manifestó el concejal Bernardo Alejandro Guerra.
Acorde al informe del ente de control, los implicados podrán presentar el recurso de apelación y tendrán 10 días hábiles para sustentar dicho recurso.
De otro lado, según Echeverri, la actual Administración tiene pensado vender otros dos lotes más: Bloque 26 y 27, para lo que pidieron acompañamiento del Concejo de Medellín. El valor por metro cuadrado de estos lotes es de 10 y 12 millones respectivamente.
MEDELLÍN
Diego Narváez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO