Medellín

Conductores de buses de Altavista empezaron a normalizar servicios

Algunas rutas de buses del corregimiento estaban paralizadas, por amenazas contra transportadores.

Inseguridad en Altavista, Medellín

Debido a amenazas y extorsiones, algunas rutas de buses suspendieron sus servicios.

Foto:

Cortesía Oficina de Prensa Alcaldía de Medellín

01 de julio 2017 , 02:31 p.m.

Ya se empezó a normalizar el servicio de transporte de las rutas 172 (Belén La Gloria) y 178 (Belén La Nubia), que estuvo suspendido durante varios días, luego de que los conductores conocieran panfletos amenazantes en su contra, que circularon en el corregimiento de Altavista y en el que les exigían el pago de extorsiones.

De acuerdo con el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, desde el viernes se empezaron a movilizar 11 buses de la ruta 172 y se trabaja para que todas vuelvan a prestar sus servicios.

Asimismo, se tiene desplegada la seguridad en todas las vías del corregimiento para que transportadores y habitantes se puedan desplazar libremente.

Este sábado, la Policía, la Alcaldía y el Ejército estuvieron en algunos sectores del corregimiento, donde llegaron con oferta insterinstitucional, campañas de prevención y actividades culturales para los niños y jóvenes.

Con la actividad, se busca “fortalecer los lazos de amistad y comunicación entre los habitantes, se trajo oferta interinstitucional, con el Inder, para brindarles a los jóvenes una alternativa diferente de recreación y que puedan disfrutar un momento conjunto y se puedan limar las asperezas y resolver los conflictos”, añadió el Coronel.

Entre tanto, Rodríguez aseguró que se avanza en la captura y judicialización de diferentes integrantes de las bandas delincuenciales que operan en la zona y que causan zozobra entre los habitantes con enfrentamientos, extorsiones y disputas territoriales.

Desde que se conocieron las amenazas contra los conductores, se reforzó la seguridad en Altavista, con alrededor de 200 hombres de la Policía y otros 200 del Ejército, distribuidos en grupos especiales.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA