¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Cómo combatir la violencia contra la mujer desde la moda

Así puede vestirse a la moda y combatir la violencia contra la mujer

Así puede vestirse a la moda y combatir la violencia contra la mujer

Foto:EFE

Reproducir Video

Diego Guanirzo y Luisa Ortiz lanzaron la quinta temporada de 'SOY'. 

Luisa Mercado
¿Alguna vez había pensado que el vestuario es una forma en que las mujeres pueden empoderarse? Natalia Ponce, Andrés Cepeda y los diseñadores Diego Guarnizo y María Luisa Ortíz están convencidos de eso. Para evidenciarlo, Guarnizo y Ortiz presentaron una colección de ropa llamada 'Purificación', de la marca 'SOY', en alianza con la Fundación para la Mujer de Avon y la Fundación Natalia Ponce de León. El lanzamiento fue este martes en Colombiamoda, Medellín.
Purificación es la protagonista de la quinta entrega de esta 'serie' de moda, como los mismos diseñadores la llaman. Ella una campesina de Curití, cultivadora de Quina, amante de la naturaleza, que se enamora del galán de su región, pero ese hombre la maltrata y menosprecia. Sin embargo, conoció a un extranjero que la impulsó a denunciar y a darse cuenta de que ella era bella; desde entonces cambió su forma de vivir.
Esta historia es la que cuenta cada prenda que, con sus diseños de flores, colores, naturaleza, muestran la realidad que han vivido miles de mujeres colombianas.
Natalia Ponce de León es uno de esos casos. Ella fue víctima de un ataque con ácido en el 2014 que le dejó su cara desfigurada y a partir de ello ha luchado para que las mujeres denuncien el maltrato y sepan identificar desde muy pequeñas las señales de la violencia.
"Purificación es no a la violencia contra la mujer", así lo cuenta Diego Guarnizo.
"Cada temporada está basada en nuestras experiencias. La primera temporada fue María Alcira, y es el resumen de nuestras abuelas. Teresa, la segunda temporada, es la hija de ella; tiene una hija que es Rosa María, la temporada del año anterior, que estaba enfocada en la prevención del cáncer de seno, y allí le llegó una bebé nacida de la guerrilla, María Magdalena", cuentan Guarnizo y Ortiz.

Esta historia es la que cuenta cada prenda que, con sus diseños de flores, colores, naturaleza, muestran la realidad que han vivido miles de mujeres colombianas

Una de las frases insignia del vestuario es 'Yo soy poderosa', que se puede ver en las camisas y pantalones. "Cuando se pongan una prenda de Purificación yo quiero que las personas se sientan solidarias. Sientan que se están poniendo una historia y que puedan contar la historia de Purificación. Que lo trasmitan y no sea un tabú". Estos diseños están hechos para todo tipo de personas, según cuentan sus creadores, para chiquitas, altas, gorditas y los pueden usar desde un ejecutivo hasta un estudiante.
Por primera vez, estos dos diseñadores que trabajan hace 16 años incursionaron en la moda para hombres y esperan que todos se empoderen y se sientan seguros con lo que llevan puesto. La colección está disponible en Avon.
LUISA MERCADO
Medellín
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO