¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Clausuran museo de Pablo Escobar que administraba su hermano

x

x

Foto:Cortesía alcaldía de Medellín

El lugar presentaba una amplia colección de pertenencias y fotografías del narcotraficante.

En medio de un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín en conjunto con el Viceministerio de Turismo, se realizó este miércoles la clausura del Museo Pablo Escobar, el cual está ubicado en el sector de Las Palmas, al oriente de la ciudad.
El museo, según la alcaldía de Medellín, no contaba con la documentación requerida para cumplir con el Régimen Nacional de Turismo por lo que fue suspendida de manera temporal. El sitio era administrado por Roberto Escobar, alias el ‘Osito’, hermano de Pablo Escobar.
El secretario de Seguridad de la capital antioqueña, Andrés Tobón, explicó que la decisión se tomó porque el establecimiento no contaba con la normatividad respectiva para este tipo de lugares; además de “promover la vida de uno de los bandidos más tristes, de los que más daño le ha hecho a Medellín”.
El lugar ofrecía un recorrido completo por la vivienda en la cual se mostraban pertenencias del extinto narcotraficante, así como una colección de 90 fotografías históricas y objetos personales, como la moto de James Bond y su escritorio.
Al menos siete extranjeros se encontraban en el sitio al momento de la inspección de uno de los puntos de referencia de los llamados ‘narcotours’.
Este lugar, incluso aparece en el reconocido portal turístico TripAdvisor con una valoración de 4.5 estrellas (sobre 5) y tiene un "certificado de excelencia".
En el lugar había un imitador de Pablo Escobar.

En el lugar había un imitador de Pablo Escobar.

Foto:Archivo particular

Según dicho portal, en este lugar se puede encontrar “gran parte de la Historia del Mítico Pablo Escobar, conocerás entre otros, la moto de James Bond, de la película, La Espía que me amó, sus carros y motos más preciadas, gran cantidad de fotografías, y más de 150 Historias”. Con la garantía de que siempre el visitante será atendido por un miembro de la familia Escobar.
Acorde a los comentarios dejados por los visitantes, hace poco menos de dos meses incorporaron un actor/guía quien personifica al excapo haciendo los recorridos por la Casa Museo.

 Encontramos un guía cubano que nos explicó todo muy bien y conocimos los miembros de la familia Escobar que atienden el museo

“Nos gustó mucho el recorrido al principio tenía duda (…) pero al final salimos todos contentos de haber ido. Encontramos un guía cubano que nos explicó todo muy bien y conocimos los miembros de la familia Escobar que atienden el museo”, dice uno de los comentarios.
El valor del tour, según el mismo portal, va desde los 102.000 pesos e incluye visita guiada al edificio Mónaco y a Jardines Montesacro (donde está enterrado Escobar).También se realizaban dos recorridos por día en inglés y español.
La multa aplicada en este caso es de unos 37.000 millones de pesos, monto al que se enfrenta el afectado tras el proceso legal.
MEDELLÍN Y ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO