¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Así comercializaban drogas en entornos educativos de Medellín

La investigación para desarticular esta banda criminal duró seis meses

La investigación para desarticular esta banda criminal duró seis meses

Foto:Cortesía Policía Metropolitana

Grupo delincuencial el 'amarillo' generaba rentas por $1.800 millones al año. Hubo 17 capturados.

Cómo 'camisas', así se referían, a manera de código, a la venta de estupefacientes en la capital antioqueña, según reveló una interceptación telefónica realizada por la Policía Metropolitana, que sirvió como evidencia para la desarticulación de la grupo delincuencial el 'amarillo', que delinque en el barrio Belén San Bernardo, occidente de Medellín.
El brigadier general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que este grupo delincuencal generaba rentas ilegales por 1.800 millones de pesos anuales, "obtenidos de la venta de marihuana, clorhidrato de cocaína y base de cocaína, entre otras drogas, principalmente mediante la modalidad de servicio a domicilio y también en vía pública".
Estas acciones afectaban los entornos escolares de tres instituciones educativas y una universidad en la comuna 16 (Belén) de la capital antioqueña.
El operativo, que se realizó tras seis  meses de investigación, dejó a 17 personas capturadas las cuales llevaban tres años en la organización criminal y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir.
"De igual forma, encontramos que 16 de los 17 capturados son reincidentes en el tráfico local de estupefacientes", aseveró el uniformado, quien aseguró que también instrumentalizaban a menores de edad. "Primero les regalan las dosis y después de que los involucran en los delitos, los utilizan para la venta de los estupefacientes", indicó el general Gómez.
Agregó el comandante de la Policía Metropolitana, que en 16 diligencias de allanamiento y registro incautaron $1.693.000 en efectivo, 148 gramos de marihuana, 41 gramos de cocaína, 6 gramos de bazuco, 10 pastillas de rivotril y 2 celulares.
Además les fueron inmovilizadas dos motocicletas con fines de comiso con las cuales hacían los domicilios con los estupefacientes.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO