Medellín

Capturan a uno de los más buscados del 'Clan del Golfo' en Bajo Cauca

Junto a él se encontraban otras tres personas entre ellas un menor de edad.

captura Clan del golfo

Por el capturado se ofrecían hasta 120 millones de pesos de recompensa.

Foto:

Cortesía séptima división del Ejército Nacional

09 de octubre 2018 , 09:30 a.m.

En la vereda El Doce, del municipio de Tarazá, tropas de la Séptima División del Ejército Nacional capturaron a alias el 'Indio' quien hacía parte de la lista de los más buscados y por quien ofrecían una recompensa de hasta 120 millones de pesos.

El 'Indio' ocupaba un lugar en la lista porque su accionar delictivo se extendía desde los municipios de Yarumal hasta Caucasia, lugares desde donde controlaba homicidios selectivos, minería criminal, cobro de extorsiones a comerciantes y microtráfico.

El apresado se encontraba en compañía de una mujer y un menor de edad que, al parecer, eran colaboradores de su accionar delictivo.

Al momento de la captura fueron incautadas cuatro armas de fuego, munición de diferentes calibres, equipos de comunicación y documentos de distintos miembros de la estructura criminal.

El general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División de Ejército, contó que fueron en total cuatro capturas las que se dieron con esta operación y que el menor de edad fue recuperado y puesto a disposición de las entidades competentes para restablecer sus derechos.

"Es importante esta captura por el daño que le venían haciendo estos delincuentes a municipios como Cáceres, Tarazá y Caucasia. Con esta operación logramos avanzar en la pacificación del Bajo Cauca", manifestó el comandante.

Los individuos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, explotación ilícita de yacimientos mineros, porte, tenencia, tráfico y transporte ilegal de armas de fuego y municiones.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA