Medellín

Ejército captura a supuesta enfermera de 'clan del golfo' en Antioquia

La mujer al parecer brindaba primeros auxilios a integrantes de la estructura heridos en combate. 

captura en Antioquia Clan del golfo

De acuerdo con las autoridades, la mujer tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado.

Foto:

Cortesía Séptima División del Ejército

09 de agosto 2018 , 03:38 p.m.

Una mujer de 44 años fue capturada por tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, en la vereda El Doce, del municipio de Tarazá (Amtioquia), por estar presuntamente vinculada al 'clan del golfo', estructura en la que según las investigaciones era conocida con el alias de la 'enfermera'.

De acuerdo con el informe entregado por el Ejército, al parecer, la mujer formaba parte del círculo más cercano de 'Carlitos', cabecilla del 'clan del golfo' que delinque en el Bajo Cauca antioqueño y en San José de Uré (Córdoba).

La información de inteligencia indica que la capturada les brindaba los primeros auxilios a los integrantes de la estructura criminal que resultaban heridos en combates con la Fuerza Pública. Esto, porque había hecho varios cursos de enfermería.

El coronel Gabriel Marín Peñalosa, comandante de la Brigada 11 de la Séptima División del Ejército, explicó que la 'enfermera' también sería la encargada de dirigir el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y transportadores de Tarazá y San José de Uré. Según las investigaciones, ella intimidaba a las personas e identificaba a potenciales víctimas de extorsión.

El informe del Ejército reseña que la mujer llevaba 15 años de historial delictivo, los dos últimos al servicio del 'clan del golfo'. También formó parte de las desmovilizadas Auc.

Alias la 'enfermera' tenía vigente una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, fue dejada a disposición de la Fiscalía 140 de Montería y deberá responder por ese delito y por extorsión. En audiencia ante un juez de control de garantías, la mujer fue cobijada con medida de aseguramiento en un centro carcelario. 

En el transcurso de 2018, la Séptima División ha detenido a 418 integrantes del 'clan del golfo' en Chocó, Córdoba y Antioquia.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA