¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Capturan a profesor por vender drogas a estudiantes en Medellín

Desde la suspensión de la fumigación aérea de la coca en el 2015, los esfuerzos se han enfocado en erradicación manual de cultivos y sustitución.

Desde la suspensión de la fumigación aérea de la coca en el 2015, los esfuerzos se han enfocado en erradicación manual de cultivos y sustitución.

Foto:Guillermo Ossa / EL TIEMPO

La Policía Antinarcóticos se dirigió hasta la institución con canes y encontraron pruebas. 

El profesor y coordinador de un colegio público de Medellín, al parecer, se aprovechaba de su cargo y de la cercanía con los estudiantes para distribuirles estupefacientes.
El subsecretario de Seguridad, Mateo González, contó que "se realizó un registro con caninos, la Comisaría de Familia y las secretarías de Seguridad y de Educación para identificar  el posible consumo y distribución de estupefacientes en el colegio, entonces encontramos que el coordinador de dicha institución tenía en su poder una serie de sustancias psicoactivas”, aseguró.
El funcionario agregó que se logró capturar a esta persona que presuntamente venía distribuyendo estas sustancias a los alumnos y que en este momento está siendo judicializada por el delito de tráfico de estupefacientes.
“Para la Administración, este comportamiento es reprochable. Por ello, seguiremos fortaleciendo la estrategia pedagógica de visitar los colegios para erradicar la distribución de sustancias psicoactivas. Estos espacios deben ser para la educación y no para proliferación de estas actividades ilegales", concluyó.
El registro se realizó tras varias denuncias de la comunidad educativa que daban cuenta de la venta de drogas dentro de la institución. 
El general Oscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que un canino de la Policía olfateó la maleta que correspondía al coordinador y al verificar lo que había adentro se encontraron con esa sorpresa: estupefacientes y productos sexuales. 
En la maleta había tipos de drogas como coca, popper y  marihuana, que al parecer, serían vendidos a los menores de edad. 
La Policía encontró en el maletín del profesor diferentes tipos de drogas como coca, popper y  marihuana, que al parecer, eran vendidos a los menores de edad.

La Policía encontró en el maletín del profesor diferentes tipos de drogas como coca, popper y marihuana, que al parecer, eran vendidos a los menores de edad.

Foto:Cortesía Policía Metropolitana

MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO