¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

'La Torre' sería culpable de muerte de tres jóvenes hallados en fosa

Este es el volante que confirma la recompensa de 50 millones para encontrar a los tres jóvenes.

Este es el volante que confirma la recompensa de 50 millones para encontrar a los tres jóvenes.

Foto:Cortesía: Alcaldía de Medellín

Capturaron a alias 'Gago', presunto responsable. Cuerpos de jóvenes duraron 73 días desaparecidos.

Poco más de cuatro meses después de haber sido encontrados en una fosa común, las autoridades de Medellín tienen nuevos adelantos en la investigación para esclarecer el homicidio de Santiago Urrego, Andrés Felipe Vélez y Jaime Manco, tres jóvenes de 18, 21 y 23 años respectivamente y quienes estuvieron desaparecidos durante más de 70 días.
La Fiscalía General de la Nación informó que gracias a un trabajo conjunto con el Gaula y el Ejército se logró la captura de Yorman Villa, alias Gago, señalado de ser el responsable de la desaparición y muerte de estos tres jóvenes.
Según los investigadores, "ante el acoso constante de las autoridades, alias el Gago decidió abandonar la comuna 13 donde vivía con su familia, y trasladarse hacia el sur del valle de Aburrá, donde fue capturado la tarde de este martes, 2 de abril".
El ‘Gago’, de acuerdo con las autoridades, pertenece al grupo delincuencial ‘La Torre’ que delinque en la comuna 13 y que en días pasados dio de qué hablar, pues sería el ‘combo’ que reclutó e instrumentalizó a un adolescente de 14 años que asesinó a dos personas el pasado 27 de marzo en el barrio Santa Lucía.
El capturado deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo e instrumentalización de menores.
De igual forma, en los próximos días la Fiscalía imputará cargos por los mismos hechos a otras tres personas que actualmente están presos por concierto para delinquir.
Hay por lo menos 4 presuntos integrantes de una organización criminal conocida como La Torre, quienes habrían participado del hecho.

Hay por lo menos 4 presuntos integrantes de una organización criminal conocida como La Torre, quienes habrían participado del hecho.

Foto:Cortesía Fiscalía General de la Nación

Y es que el reporte de la Fiscalía indicó que gracias al trabajo articulado del CTI con el Gaula militar se pudo lograr la identificación de por lo menos cuatro presuntos integrantes de una organización criminal conocida como La Torre, quienes habrían participado del hecho.
En su momento, dicho caso causó polémica pues la Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de 50 millones a quien brindara información sobre el paradero de los jóvenes, cuando estos ya llevaban 55 días desaparecidos, lo que generó críticas por lo tardío de la decisión.
De igual forma, tras haber hallado los cuerpos el 30 de noviembre en una fosa común ubicada en el sector El Morro, en límites entre la comuna 13 (San Javier) y el corregimiento Altavista, las autoridades informaron que ese 18 de septiembre, fecha de la desaparición, capturaron (por otros delitos) a dos de las cuatro personas que habrían participado en la desaparición y posterior muerte de los tres jóvenes.
Entre las hipótesis de las razones de este crimen, la principal es que Jaime Andrés habría sido testigo de un asesinato. Por miedo a represalias, el joven huyó de su casa y se fue a vivir al apartamento de Andrés Felipe, quien hacía apenas una semana vivía con Santiago en la comuna 16, Belén.
Sin embargo, los tres jóvenes regresaron al barrio Belencito Corazón por algunas pertenencias y habrían sido abordados por hombres armados que los hicieron bajar del vehículo y se los llevaron de manera forzada hacia una zona montañosa cerca al corregimiento de Altavista.
Pocos días después hallaron elementos de los jóvenes manchados de sangre y, 73 días después, encontraron sus cuerpos.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO