¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Capturan a padres de una niña de 2 años por presunto abuso sexual

La denuncia sobre los hechos la hizo la abuela de la menor de edad. La niña está bajo protección.

La madre de una niña de 2 años y su cónyuge fueron capturados en las últimas horas, mediante orden judicial, como presuntos responsables de abuso sexual contra la menor de edad, informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval).
El operativo, que se hizo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se dio luego de que la abuela de la menor de edad denunciara los hechos ante las autoridades. De acuerdo con la versión de la mujer, la madre de la niña (38 años) presuntamente permitía que su cónyuge de 45 años abusara sexualmente de la pequeña.
Ambos deberán responder por los delitos de acceso carnal violento y acceso sexual abusivo con incapaz de resistir, con circunstancias de agravación punitiva.
Las capturas se realizaron la noche del sábado 7 de octubre, en una vivienda del barrio Villa Sofía de Robledo (comuna 7), por parte de personal adscrito a la unidad básica de investigación criminal del grupo de Infancia y Adolescencia.
Tras recibir la denuncia de la abuela, Medicina Legal confirmó la violencia sexual contra la niña y se pudo solicitar la orden de captura.
“Logramos establecer con el grupo de Infancia y Adolescencia que este sujeto venía abusando de la menor de 2 años y la madre sabía de esta situación, lo que la convierte en cómplice” por no denunciar, indicó el coronel Jaime Perdomo Solano, jefe del Grupo de Protección y servicios especiales de la Meval.
El coronel también dijo que hay información de que al parecer hace aproximadamente un año el hombre ya había abusado sexualmente de una hijastra.

Logramos establecer con el grupo de Infancia y Adolescencia que este sujeto venía abusando de la menor de 2 años y la madre sabía de esta situación

En este momento, la niña de 2 años está en un centro asistencial bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la abuela también recibe acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Entre tanto, los capturados fueron presentados para realizar las audiencias respectivas. Para estos casos, las penas pueden ir desde los 12 hasta los 18 años de prisión, aseguró Perdomo.
El coronel también reiteró su llamado para que familiares y vecinos denuncien estos hechos antes de que sea tarde, de modo que se puedan tomar medidas correctivas y preventivas con prontitud.
También dijo que en Medellín, en los últimos días, se han incrementado los casos y se han hecho entre cuatro y cinco judicializaciones por este delito.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO