Medellín

Capturan a hombre de confianza de 'juancito' en comuna 13 de Medellín

Alias 'Jarol peto' es otro de los responsables de la ola de inseguridad que se presenta en zona.

Capturas en Medellín

En el operativo fueron incautados dos fusiles y un revólver

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

11 de junio 2018 , 05:39 p.m.

En la comuna 13, occidente de Medellín, se llevó a cabo un enfrentamiento armado entre la Policía metropolitana y Jarol Esney Vargas, alias ‘jarol peto’, presunto coordinador de la banda delincuencial ‘Betania’, el cual terminó con la captura del hombre de 26 años.

Según el brigadier general Óscar Gómez Heredia, comandante Policía Metropolitana del valle de Aburrá, el capturado es el hombre de confianza de alias ‘juancito’, excabecilla principal de dicho grupo criminal.

“En el momento del allanamiento se presenta un intercambio de disparos entre la fuerza pública y este sujeto, y sus hombres. Alias ‘Jarol peto’ se lanza desde un segundo piso para huir del sector, pero el grupo de operaciones especiales de la Policía lo rodeó y capturó”, explicó el uniformado.

El capturado, quien ya había estado cuatro veces en la cárcel, fue puesto a disposición de la Fiscalía donde se le cobijó con medida de aseguramiento intramural y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas.

‘Jarol peto’ registra antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y homicidio agravado. Además, según las autoridades, es uno de los responsables de la confrontación armada que se presenta en la comuna San Javier con otro grupo de delincuencia común organizada llamado ‘la torre’, el cual ha dejado una serie de homicidios en esta zona de la ciudad.

En los cuatro allanamientos realizados por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijin) y la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol), con apoyo de la Fiscalía General de la Nación y la alcaldía de Medellín, se incautaron dos fusiles, una pistola y 159 cartuchos de diferentes calibres.

En el momento del allanamiento se presenta un intercambio de disparos entre la fuerza pública y este sujeto, y sus hombres

Dicho armamento también fue puesto a disposición de la Fiscalía. En esta jurisdicción se han incautado más de 30 armas de fuego.

La estructura criminal ‘Betania’ tiene rentas aproximadas a los 6 millones de pesos diarios, producto del tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones en el barrio Cristóbal parte baja y en el barrio Betania, contó el uniformado.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA