Medellín

Capturan a 80 integrantes de bandas delincuenciales de Medellín

Los criminales operaban en las comunas 1, 5 y 8 de la ciudad. 

Capturas en Medellín

Cayeron cabecillas, coordinadores e integrantes de las diferentes bandas. 

Foto:

Cortesía Policía

31 de mayo 2018 , 11:08 a.m.

Las autoridades capturaron 80 personas que hacían parte de estructuras criminales de la ciudad. Entre ellas se encontraban cabecillas, coordinadores e integrantes de las bandas 'los Mondongueros', 'Córdoba', 'la Oficina de la 30' , 'los Conejos de la roja', 'los Bananeros' y  la '13 de Noviembre'. 

Los delitos por los que deberán responder son concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes. Algunos de ellos, además, serán investigados por homicidio, porte ilegal de armas, lesiones personales y hurto es sus diferentes modalidades. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, consideró este como un 'golpe muy importante'. Estas capturas, hay que aclarar, se hicieron a través de 116 órdenes de allanamiento. "Vamos detrás de cada uno de ellos, hasta ir acabando estas estructuras. También hemos dado golpes a los que en estos últimos días han generado terror en la comuna 8", expresó Gutiérrez a cerca de las capturas. 

En el operativo fueron incautadas cinco armas de fuego, 130 cartuchos de municiones y un chaleco antibalas, entre otros elementos utilizados para acciones criminales. 

Vamos detrás de cada uno de ellos, hasta ir acabando estas estructuras. También hemos dado golpes a los que en estos últimos días han generado terror en la comuna 8


La banda 'Los Mondongueros' fue la que más sufrió, con 23 capturas. De 'Los bananeros' fueron capturados 11 y de la '13 de noviembre' otros 10. 

Algunos de los cabecillas, que controlaban los negocios ilícitos y dirigían sus estructuras criminales, cayeron también; entre ellos están 'Caferino', de los 'Mondongueros'; alias 'Piña', de 'los Conejos de la roja' y alias 'Carlos', de 'los Bananeros'. 

MEDELLÍN 

 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA