¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

En el Día sin carro en Medellín dejaron de circular 206.604 vehículos

Día

Día

Foto:

Autoridades entregaron un balance positivo. Los accidentes de tránsito se redujeron 44 por ciento.

Las cifras explicadas por las diferentes dependencias representaron un balance positivo en la jornada del Día sin carro y sin moto en el valle de Aburrá que fomentó la movilidad sostenible y colaborativa.
Los ciudadanos en general respetaron las normas e hicieron uso del espacio público y de la bicicleta como medio de transporte alternativo.
El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, informó que el 33 por ciento del parque automotor de la ciudad, cerca de 206.604 vehículos dejaron de circular, una reducción del 33 por ciento con respecto a un martes típico, además la accidentalidad cayó un 44 por ciento.
Sin embargo, también hubo quienes decidieron saltarse la norma. En total, la secretaría de Movilidad informó que habían sido impuestos 249 comparendos por no respetar la jornada lo que llevó a la inmovilización de 59 vehículos.
De otro lado, la empresa de transporte masivo Metro, informó que durante la jornada movilizó 80.000 pasajeros más que un día regular para un total de 894.338 viajeros con corte a las 5 de la tarde. Esto incluyendo las líneas férreas, el tranvía, los metrocables y las líneas 1 y 2 de buses.
Daniel Herrera, jefe del Sistema Operativo del Metro, indicó que la única situación compleja fue la ocurrida con el metrocable Línea K en la madrugada, que debió ser evacuado para solucionar una novedad técnica por lo que el servicio estuvo detenido media hora.
De otro lado, el secretario de Medio Ambiente, Sergio Andrés Orozco, informó que hubo una reducción de 2 por ciento de material particulado PM 2.5, de 10 por ciento en Nitrógeno (NO2) y de cerca de cuatro decibeles por cada estación de monitoreo del ruido.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO