Medellín

Bachilleres de Medellín tendrán ayuda tecnológica para su futuro

Estas dos herramientas virtuales son impulsadas desde la alcaldía de Medellín.

Educación

Estas innovaciones tendrán mayor acceso al estar disponibles a través del internet.

Foto:

Foto: Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO

02 de agosto 2018 , 11:38 a.m.

A partir de este año los jóvenes estudiantes de la ciudad que están en vísperas de graduarse del bachillerato contarán con dos nuevas herramientas digitales enfocadas a ayudarles en sus decisiones a su futuro. A través de estas nuevas herramientas los jóvenes podrán medir sus conocimientos para afrontar las venideras pruebas Saber 11 y resolver inquietudes en cuanto a sus intereses vocacionales.

Unos 17.000 estudiantes de colegios oficiales de la ciudad se alistan para presentar las Pruebas Saber, y para este fin tendrán una nueva herramienta virtual a disposición para ponerse a prueba y mejorar sus conocimientos. Este simulador virtual, desarrollado por la alcaldía de Medellín, permite a los estudiantes realizar simulacros con una temática similar a la utilizada en las pruebas de Estado.

El simulador puede ser consultado en línea, lo que ayuda a la accesibilidad y difusión. Cuenta con 1.000 preguntas de áreas como: lenguaje, matemáticas, ciencias Sociales y naturales, inglés y química.

Para los estudiantes de noveno, décimo y undécimo Sapiencia, entidad pública enfocada en la educación superior en el municipio, desarrolló un videojuego que ayuda a solucionar preguntas sobre el futuro vocacional de los estudiantes. Fue desarrollado por un grupo de psicólogos expertos en temas vocacionales, didácticos y cognitivos. 

Ambos proyectos se enmarcan en la estrategia que la alcaldía denomina Avanza al siguiente nivel, que incluye una feria para bachilleres que se llevará a cabo la primera semana de septiembre, en el que se espera contar con la participación de 30.000 estudiantes.

MEDELLÍN.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA