¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Avanza la cuarta jornada de Ipbes

Unas 750 personas de distintos países del mundo están congregadas en Medellín hasta el 24 de marzo, día en el que termina el evento.

Unas 750 personas de distintos países del mundo están congregadas en Medellín hasta el 24 de marzo, día en el que termina el evento.

Foto:Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Los reportes regionales de biodiversidad ya están aprobados.

Los resúmenes de los cuatro reportes sobre el estado de la biodiversidad en los continentes se terminaron de discutir la noche del 20 de marzo, cuando las delegaciones reunidas por región aprobaron los resultados de los reportes realizados en el marco de la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Ipbes).
Según Brigitte Baptiste, directora del Instituto Alexander von Humboldt y miembro del comité técnico de Ipbes, la jornada del 20 de marzo es la más larga, pues los reportes deben quedar aprobados por las delegaciones participantes.
El martes por la tarde, Baptiste aseguró que a la delegación que debate el reporte de América, le quedaba por delante mucho trabajo. Los delegados trabajaron hasta tarde para dejar listos los resúmenes. La delegación que trabajó por África terminó de evaluar su resumen pasada la 1 a. m. y el comité de expertos europeos trabajó hasta las 3:30 a. m. en el informe de su región.
Pero aún queda trabajo por delante. Este 21 de marzo, el trabajo consiste en sesionar la evaluación del uso, la degradación y la restauración de suelo, el quinto informe que la plenaria publicará y que corresponde a la primera evidencia científica oficial y completa sobre la materia.
Reunidos en el Hotel Intercontinental, los delegados de los 128 países participantes en la Ipbes, discutirán durante esta jornada además, los asuntos de planeación de la plataforma. Así, se tratarán temas como el presupuesto, la organización y el plan de trabajo.
En este caso, los participantes dejarán de estar reunidos por continentes y formarán una plenaria extensa, en la que se discutirá en los idiomas de las Naciones Unidas con traducción simultánea. Sin embargo, la plenaria también es a puerta cerrada. 
Cabe resaltar, que los reportes regionales se harán públicos el viernes 23 de marzo, cuando la Ipbes abra sus puertas a la comunidad global durante una rueda de prensa. Los archivos podrán descargarse luego en la página web de la plataforma.
Además de la jornada de discusión de la Ipbes, en la ciudad hay otros encuentros abiertos a la ciudadanía para hablar sobre biodiversidad. 
Redacción Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO