¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Avanza expansión de la Universidad Luis Amigó

La ampliación fue realizada para que también fuera amigable con el medio ambiente.

La ampliación fue realizada para que también fuera amigable con el medio ambiente.

Foto:Esneyder Gutiérrez

Nuevos programas y ampliación de la infraestructura son algunas de las acciones de crecimiento. 

Próxima a cumplir 33 años, la Universidad Católica Luis Amigó (UCLA) continúa su estrategia de crecimiento, delineada por un plan maestro a 2022 que es liderado por el rector José Wilmar Sánchez, miembro de la Congregación Terciarios Capuchinos, fundadores de la institución de educación superior.
La Luis Amigó, que antes era fundación universitaria, solo ofrecía pregrados y especializaciones. Pero, a partir del 2011, con la acreditación de programas y el desarrollo de la investigación, se empezaron a ofertar también maestrías.
De acuerdo con el rector de la institución, a la par de la oferta de nuevos programas académicos, se han vivido varias trasformaciones durante estos años, como las modificaciones en infraestructura.
Por ello, para adelantar obras de expansión, se adquirió el predio donde inició la fundación, por un costo de 11.000 millones de pesos. Asimismo, se compraron dos casas que estaban ubicadas a un costado de la universidad, por 15.000 millones de pesos, para convertirlas en un laboratorio de Psicología y en un consultorio jurídico para el programa de Derecho.
“Uno de los logros en infraestructura más importantes, fue la adquisición del espacio en el sector de La Iguaná, que cuenta con 10.000 metros cuadrados y que tuvo un costo de 16.500 millones de pesos como lote”, aseguró Sánchez, quien añadió que la intervención en este espacio constituye el inicio del plan que estará ajustado a la norma del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad y tendrá una inversión cercana a los 65.000 millones de pesos.

Uno de los logros en infraestructura más importantes, fue la adquisición del espacio en el sector de La Iguaná, que cuenta con 10.000 metros cuadrados

La idea es adicionar aproximadamente 28.000 metros cuadrados de construcciones bajo los últimos criterios arquitectónicos y que sean amigables con el medio ambiente.
Los deseos de expansión son más grandes. Por eso, aseguró el rector, se ha intentado en varias ocasiones negociar el espacio contiguo donde hoy funciona Obras Públicas.
Sin embargo, las gestiones para quedarse con el espacio han sido infructuosos.
Respecto a la calidad educativa, la Luis Amigó viene trabajando para lograr la acreditación de todos sus programas y de los nuevos pregrados que hoy ya están en servicio: Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Arquitectura.
La Luis Amigó pasó de ser fundación universitaria a universidad católica.

La Luis Amigó pasó de ser fundación universitaria a universidad católica.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Uno de los requerimientos para lograrlo es contratar más personal, pero con altos estándares de calidad.
“En promedio, el 62 por ciento de los docentes tiene maestría, el 4 por ciento tiene título de doctorado y el personal administrativo también se ha ido cualificando”, dijo el directivo.
En vista de que la población de estudiantes se ha duplicado, la planta de docentes se multiplicó por cuatro, porque ahora los docentes no solo se dedican a enseñar sino a realizar investigaciones. En total son 365 educadores vinculados y 850, entre catedráticos y docentes de tiempo parcial.
ESNEYDER GUTIÉRREZ
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO