¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Habitantes de la comuna 8 de Medellín temen por disputas entre bandas

Las autoridades indicaron que están tras la pista de los integrantes de bandas delincuenciales que se disputan el territorio.

Las autoridades indicaron que están tras la pista de los integrantes de bandas delincuenciales que se disputan el territorio.

Foto:Esneyder Gutiérrez

El sábado 26 de mayo, las personas denunciaron balaceras. Autoridades van tras responsables.

El sonido de los disparos, el pasado sábado 26 de mayo, atemorizaron a los habitantes del barrio Villatina, en la comuna 8 (Villa Hermosa) de Medellín, y alertaron a las autoridades. 
La balacera, ocurrida en horas de la tarde, fue producto de un enfrentamiento entre las dos estructuras criminales que operan en la zona: la 'Libertad' y 'San Antonio', según indicó Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, quien añadió que en la zona hay presencia de la Policía, la Sijín y personal de inteligencia, dedicados a avanzar en las investigaciones que permitan capturar a los responsables de causar temor en la comunidad.  
Entre tanto, el alcalde Federico Gutiérrez aseguró que los  responsables de dichos enfrentamientos serán detenidos. “Así como los de la 13 (comuna), los de la 8 también van a ir cayendo”, señaló el mandatario local.

Mientras antes esos cabecillas duraban 25 o 30 años al mando de estructuras criminales, hoy si mucho duran 2 o 3 meses

Asimismo, dijo que la desestabilización y la presión sobre esos grupos está dando resultados. “Mientras antes esos cabecillas duraban 25 o 30 años al mando de estructuras criminales, hoy si mucho duran 2 o 3 meses”, añadió. La orden para la Policía y el Ejército, según explicó, es a no bajar la guardia y atacar con más contundencia esos organismos criminales.
Entre el primero de enero y el 27 de mayo de este año, el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) ha registrado 14 homicidios en la comuna 8, un 75 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.
La última víctima se registró este sábado 26 de mayo, en el barrio La Libertad, y fue identificada como un hombre de 36 años. Según el reporte de las autoridades,  testigos de los hechos indicaron que la víctima estaba trabajando como oficial de construcción, cuando, luego de escuchar unas detonaciones, resultó herido por múltiples impactos con arma de fuego.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO