Medellín

Autoridades decomisaron 286 kilos de carne en mal estado en Medellín

23 establecimientos fueron clausurados

Operativos contra carne

250 funcionarios hicieron parte del operativo. 

Foto:

Cortesía alcaldía de Medellín 

18 de mayo 2018 , 12:36 p.m.

En un operativo conjunto entre las autoridades locales y las diferentes dependencias de la administración municipal, se logró detectar que los puestos callejeros de venta de comida ubicados en el sector de la estación Hospital no cumplían con las normas mínimas de salubridad. 

El resultado fue de cuatro suspensiones de actividad comercial y 23 clausuras por deficientes condiciones sanitarias. Además, fueron decomisados 286 kilos de productos cárnicos en "estado deficiente", informó la secretaría de Salud. 

Carne asada en mal estado

No había una adecuada cadena de frío para cuidar los productos.

Foto:

Cortesía alcaldía de Medellín

Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública, expresó que el operativo tenía como fin cuidar la salud de las personas y poner orden en el espacio público. "Encontramos situaciones que ponían en riesgo la salud pública, por lo que tuvimos que sellar 23 establecimientos y 53 puestos ambulantes. Las razones: deficientes condiciones higiénico sanitarias, presencia de plagas de todo tipo, no se conservaba la cadena de frío para los productos cárnicos", informó López. 

 Beatriz Elena Villegas, subsecretaria de Espacio Público, advirtió que la intervención venía planeándose desde el mes de febrero. Según la funcionaria, tuvieron que ser muy cuidadosos, pues el sector presentaba particularidades que dificultaban la intervención.

Villegas admitió que muchos de los venteros no tenían permiso de espacio público y resaltó que, a pesar de lo grande del operativo, no hubo violencia ni lesionados. 


El operativo contó con participación de la secretaría de Salud, secretaría de Seguridad a través de la Subsecretaría de Espacio Público, Policía Metropolitana, y con el apoyo de la secretaría de Movilidad, el Dagrd y empresas varias

Medellín 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA