¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Audiencia a contralor de Antoquia en Procuraduría es esta semana

A Zuluaga se le acusa de haberse realizado una cirugía estética en el hospital E.S.E. La María, institución pública a la que el contralor debe realizar auditoría. Por lo que se considera antiético.

A Zuluaga se le acusa de haberse realizado una cirugía estética en el hospital E.S.E. La María, institución pública a la que el contralor debe realizar auditoría. Por lo que se considera antiético.

Foto:Esneyder Gutiérrez

La citación es por presunta información inexacta y falsedad en su hoja de vida.

El contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, deberá presentarse este 27 de octubre, a las 10 a. m., a la audiencia a la que fue citado por la Procuraduría General de la Nación, en Bogotá. 
El encuentro será para que el contralor dé cuenta de presunta información inexacta y supuesta falsedad en su hoja de vida. 
De acuerdo con la Procuraduría, Zuluaga es investigado por presuntamente proporcionar "información inexacta para acceder al concurso realizado por la Asamblea Departamental de Antioquia para aspirar al cargo y por presunta falsedad ideológica al consignar en su hoja de vida datos que no correspondían con la realidad".
El contralor habría manifestado que obtuvo el grado de doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, España, en octubre de 2012, lo cual presuntamente no es cierto. "Según certificación expedida por la coordinadora para los Programas de Doctorado con Iberoamérica el grado no aparece acreditado", indicó el organismo de control. 

Zuluaga es investigado por presuntamente proporcionar información inexacta para acceder al concurso realizado por la Asamblea Departamental de Antioquia para aspirar al cargo

Asimismo, el exdiputado Jorge Gómez Gallego dijo que la Unidad Legislativa del Polo en la Asamblea descubrió que el título no correspondía a un doctorado y éste estaba acompañado de una apostilla falsa del Ministerio de Justicia de España.
"Presenté sendas denuncias en Procuraduría y Fiscalía hace más de un año, en compañía del diputado José Luis Noreña y del concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, lapso durante el cual fue frustrante indagar en las respectivas instancias por el avance de las acusaciones”, apuntó Gómez.
El Ministerio Público también cuestiona la presunta falsedad ideológica de Zuluaga, quien al proporcionar datos inexactos podría atentar contra la moral pública, transparencia, legalidad, lealtad y honradez que debe caracterizar a todo funcionario.
La Procuraduría General calificó “la presunta falta de manera provisional como grave a título de dolo, teniendo en cuenta que se trata de un abogado con conocimientos en derecho administrativo y sabe de la importancia de la precisión de la información que aporta para ocupar un cargo público”.
El exdiputado se encargó de recoger pruebas en contra del contralor y según reveló que la experiencia presentada por Zuluaga “ostenta de la condición de traslapada, es decir al mismo tiempo en varias empresas”.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO