Medellín

Atentan contra el vehículo de líder estudiantil de Medellín

El afectado denuncia que ha recibido amenazas de muerte durante tres ocasiones en lo que va del año.

Atentado líder estudiantil

El vehículo recibió afectaciones pese a estar blindado.

Foto:

Cortesía Álex Flórez

Por: Medellín
30 de noviembre 2018 , 06:36 p.m.

El vehículo de seguridad que la Unidad Nacional de protección (UNP) le proporcionó al líder estudiantil Álex Flórez fue atacado por tres desconocidos en el aeropuerto José María Córdova del municipio de Rionegro, este jueves 29 de noviembre.

Según sus declaraciones, el auto estaba estacionado cerca al aeropuerto mientras el representante estudiantil llegaba desde la ciudad de Bogotá donde participaba de un evento. Las tres personas se acercaron e intentaron romper los vidrios de la parte de atrás, lugar donde se transporta Álex generalmente.

Pese a que el vehículo está blindado por la seguridad del estudiante, este recibió afectaciones en las ventanillas debido los golpes.

El representante estudiantil, quien ha recibido amenazas contra su integridad y la de sus allegados en tres ocasiones durante este año, contó que recibió una llamada anónima horas antes del hecho en la que le aseguraban que lo iban a asesinar.

Toca seguir y esperar si es necesario que se refuercen las medidas y tener precaución. Mi familia está muy afectada, es una situación muy traumática para todos

Flórez también había recibió una amenaza a través de un panfleto que le fue entregado por un desconocido en la entrada de la Universidad Medellín hace aproximadamente dos meses.

En esa ocasión, el líder contó que un sujeto en una moto se acercó cuando este ingresaba a la institución universitaria y le entregó el papel. Una vez dentro, supo que se trataba de una amenaza contra su vida y la de sus allegados.

Flórez envió el reporte de riesgo a las autoridades que decidirán qué acciones tomar frente al caso. Además, la UNP inició una investigación de riesgo para reforzar su seguridad personal.

"Toca seguir y esperar si es necesario que se refuercen las medidas y tener precaución. Mi familia está muy afectada, es una situación muy traumática para todos", manifestó Flórez.

​El joven, que fue representante estudiantil de la Universidad de Medellín durante 4 años, se ha destacado por realizar activismo político desde el 2016. Uno de sus actos más recordados fue el de pedirle al expresidente Álvaro Uribe que se casara con la paz, mientras el senador daba un discurso sobre el proceso de paz con las Farc.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA