¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Número de asistentes a la Feria de las Flores aumentó en 2016

Los tablados musicales que se hicieron en los barrios de Medellín tuvieron gran participación de la ciudadanía.

Los tablados musicales que se hicieron en los barrios de Medellín tuvieron gran participación de la ciudadanía.

Foto:Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Solo el pasado sábado, 60 mil personas visitaron la Plaza de las Flores, la novedad de este año.

Buen comportamiento de los asistentes, aumento del número de visitantes y positivo movimiento de la economía de la ciudad son algunos de los aspectos que resaltaron las autoridades tras la clausura de la Feria de las Flores-2016, que se hizo este domingo con el desfile de silleteros.
“Para todo el cierre esperamos que alrededor de 24.757 personas hayan ingresado por punto migratorio al aeropuerto José María Córdova (JMC), entre colombianos residentes en el exterior y extranjeros”, informó Juliana Cardona, subsecretaria de Turismo de la Alcaldía de Medellín.
Asimismo, indicó, que aunque el balance definitivo se conoce este lunes, ya se puede hablar de un aumento importante frente a la Feria de 2015, que cerró con 21.528 personas que llegaron al JMC.
La funcionaria también explicó que la ocupación hotelera fue de cerca del 75 por ciento y que la llegada de asistentes benefició a otras ramas de la economía como transporte y alimentos.
Aunque la ocupación hotelera no fue tan grande como en Colombiamoda, por ejemplo, se estima que durante la Feria un extranjero puede gastar hasta 180 dólares diarios, mientras que un colombiano residente en el exterior puede invertir 100 dólares cada día y un colombiano que llegue por tierra, 80 dólares, debido a que es probable que se aloje donde familiares. Además, el promedio de estancia es de cuatro a cinco días.
En el transcurso de los diez días de Feria, hubo una asistencia masiva a las distintas actividades. Según un comunicado de la Alcaldía, solo en los días de apertura del evento participaron 300.000 personas.
La Plaza de las Flores, la gran novedad que tuvo este año la Feria, superó las expectativas de asistencia. Un balance preliminar indicaría que se superan las 160.000 personas que la visitaron, indicó Natalia Martínes, gerente de la Feria, quien también dijo que aunque se esperaban casi 10.000 personas por día, solo el sábado asistieron 60.000.
Entre tanto, Lina Botero, subsecretaria de Cultura resaltó que en la Plaza, que estuvo en Ciudad del Río, hubo espacio para todos los gustos y todas las edades y se reunió en un solo lugar todo lo que la Feria tiene para ofrecer.
Por ello, para 2017, se está estudiando la posibilidad de hacerla en un lugar más grande o distribuirla en varios espacios de la ciudad.

‘Feria de convivencia’

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su emoción por el buen comportamiento que tuvo la gente durante las actividades de Feria. “Esta ha sido la Feria de las Flores de la convivencia y el respeto por el otro”, anotó.
Y es que según el reporte de la Secretaría de Seguridad, hasta el sábado no se habían presentado incidentes graves relacionados con el tradicional evento.
Venimos de dos semanas de eventos, Colombiamoda, la final de la Copa Libertadores y la Feria de las Flores y nos da alegría saber que el mejor resultado ha sido el buen comportamiento de toda la ciudadanía”, expresó Gutiérrez.
Datos de la Administración indicaron además que durante la Feria se realizaron 116 eventos, entre ellos nueve oficiales. Todos tuvieron una participación masiva.
El concierto inaugural contó con la asistencia de 45.000 personas; alrededor de 6.000 fueron a las actividades de Plaza Gardel cada día; cerca de 30.000 asistieron al Concierto de la Flores, que tuvo lugar el 5 de agosto, y un total de 14.848 entraron al Parque Norte durante Zona que Suena.
La gerente de la Feria considera que el éxito de esta edición se debe a la gran cantidad de eventos que se realizaron para todas las edades y todos los gustos. “Este año fue muy positivo porque la hicimos con mucho cuidado, pensando en todos los públicos, a quienes les gusta la fiesta y a quienes no”, manifestó la funcionaria.
Para la Administración Municipal, este balance parcial tan positivo que se tiene es el reflejo de la consolidación internacional de la Feria, que ha ido creciendo con el paso de los años.
HEIDI TAMAYO ORTIZ
Redactora EL TIEMPO
MEDELLÍN
@HeidiTamayo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO