¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Asesinan y prenden fuego a un hombre en comuna 12 de Medellín

En abril se registraron 39 muertes violentas, frente a 24 del mismo periodo del 2016. Lo que representa un aumento del 63 por ciento.

En abril se registraron 39 muertes violentas, frente a 24 del mismo periodo del 2016. Lo que representa un aumento del 63 por ciento.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Dos casos registrados el 3 de diciembre cortaron más de 100 horas sin homicidios en la ciudad.

Conmocionados están los habitantes de la comuna 12 (La América) de Medellín  tras el homicidio de un hombre, aún sin identificar, que fue asesinado y posteriormente incinerado en vía pública en la noche de este lunes. 
El hecho tuvo lugar en la calle 38b con carrera 92, barrio Campo Alegre y según las versiones preliminares, el hombre, entre los 20 y 25 años de edad, recibió por lo menos cinco impactos con arma de fuego y luego su cuerpo fue prendido por sus agresores que posteriormente huyeron del lugar.
Será Medicina Legal quien determine la identidad del hombre, quien según las autoridades "tenía tez trigueña, cabello rapado y contextura delgada. Medía aproximadamente 170 cm. de estatura y vestía camiseta color negro, yin
color azul y zapatos blancos".
Por redes sociales comenzó a circular un video del cadáver en llamas lo que causó pánico entre los habitantes, quienes han sido víctimas de la guerra que se vive en la comuna 13 de la ciudad y que parece haber bajado hasta sus barrios.
Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, ya había explicado que los enfrentamientos entre las estructuras criminales la 'Agonía' y el 'Coco' estaban teniendo repercusiones en la comuna 13.
De hecho, cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) indican que en esta comuna, los homicidios se incrementaron un 200 por ciento en comparación con 2017 siendo el aumento más alto en la ciudad.
En esta zona del occidente de la ciudad se han registrado 30 homicidios, 20 casos más que los ocurridos el año pasado.
Por el momento  no hay declaraciones de las autoridades con respecto a este crimen.

Primeros homicidios de diciembre

Desde el pasado miércoles 28 de noviembre, en la capital antioqueña no se habían presentado muertes violentas, incluyendo la noche de la alborada, ajustando casi una semana sin homicidios.
Sin embargo, el 3 de diciembre dos casos marcaron los primeros de diciembre y subieron a 568 el número de asesinatos en Medellín, 39 casos más que los reportados por el Sisc en 2017.
Además del hecho en la comuna 12, las autoridades también dieron a conocer otro caso, ocurrido en la comuna 11 (Laureles - Estadio). Aproximadamente a las 3:30 de la tarde falleció en centro asistencial un joven de 28 años, presunto  ladrón, tras recibir múltiples impactos de bala.
"Según labores de campo la víctima, que se desplazaba en una motocicleta, intentó abordar al conductor de un vehículo con la intención de hurtarle. Posteriormente el propietario del vehículo le disparó en varias ocasiones",  dice el reporte del Sisc.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO