¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Asesinan en Antioquia a tres trabajadores de empresa Continental Gold

El ataque ocurrió en el corregimiento Ochalí de Yarumal, Norte de Antioquia

El ataque ocurrió en el corregimiento Ochalí de Yarumal, Norte de Antioquia

Foto:Cortesía

El ataque armado se presentó en Yarumal. Hay otras tres personas heridas y una desaparecida.

Una comisión de la empresa minera canadiense Continental Gold fue atacada en el corregimiento Ochalí de Yarumal, Norte de Antioquia, dejando un saldo de tres personas fallecidas, otras tres heridas y una desaparecida.
Las primeras versiones entregadas indican que al parecer, el ataque fue perpetrado por disidencias del frente 36 de las Farc.
En total, eran 11 los funcionarios de la multinacional que adelantaban actividades de prospección y exploración minera desde hace varios meses en esa zona. Los tres fallecidos eran ingenieros geólogos.
"De manera coordinada con la Policía Nacional, a la zona fueron enviados, por
aire y tierra, uniformados, que sumados a los que ya estaban cerca, tienen la
misión de ubicar al grupo responsable de esta acción criminal, así como al
ciudadano de cuyo paradero aún no se tiene certeza", informó la Séptima División del Ejército Nacional.
Sobre los heridos, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada el Ejército, confirmó que “la Fuerza Aérea ya los está trasladando hacia Medellín”.
El general Ricardo Gómez Nieto; comandante del Ejército Nacional; el general Ricardo Jiménez Mejia, jefe de Operaciones del Ejército; el general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División, y el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada se desplazaron al lugar de los hechos, para coordinar las operaciones.
La Continental Gold emitió un comunicado en el que lamentaron el ataque armado que dejó tres de sus empleados muertos y cuatro más heridos. Adicionalmente, aclaró que los hechos no ocurrieron cerca a la mina de Buriticá de la compañía en el Norte de Antioquia, sino en una zona de exploración ubicada a más de dos horas de estas instalaciones. 
Según informó la empresa los tres geólogos asesinados en el ataque fueron: Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez. 
La secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, indicó que las autoridades militares y de policía del departamento ya están en la zona en compañía del presidente de la empresa canadiense. Asimismo, confirmó que no hubo desaparecidos. Tras el ataque cinco funcionarios de la empresa resultaron ilesos.
Este es el segundo ataque en contra de empleados de la empresa minera ocurrido este mes. El pasado 5 de septiembre, un ataque armado en Buriticá dejó un empleado muerto y otro herido.
"Por lo menos antes del asesinato del asesinato en Buriticá, en las que fueron capturados integrantes del Clan del Golfo, nosotros no habíamos recibido ningún tipo de denuncia por parte de la empresa a la que siempre le hemos prestado la seguridad necesaria", expresó la funcionaria departamental, comentó Ramírez.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO