¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Conductor de bus fue asesinado en la comuna 13 de Medellín

Según la Policía, el homicida solo le disparó al conductor. Pasajeros salieron ilesos.

Según la Policía, el homicida solo le disparó al conductor. Pasajeros salieron ilesos.

Foto:Esneyder Gutiérrez

Es el segundo asesinato seguido en el interior de un bus. Rutas pararon actividades.

La violencia no se fue del occidente de Medellín, solo cambió de ruta. Después del acompañamiento policial a los conductores de la empresa de transporte público Coonatra para retomaran actividades tras la quema de un bus y el homicidio de un transportador, los vehículos de la empresa Conducciones América se volvieron el nuevo objetivo de las estructuras criminales.
Sobre el mediodía de ayer, un conductor de la ruta San Javier 221B fue asesinado a tiros por un desconocido, hecho que acrecentó el temor de los transportadores de la zona, que decidieron suspender el servicio.
Y no es para menos, un día antes de este caso, a las 10 de la mañana, también en el interior de un bus que transitaba por el barrio Antonio Nariño, fue abaleado un joven de 21 años por dos sujetos desconocidos.
Acorde a las versiones preliminares sobre este caso, el alcalde la ciudad, Federico Gutiérrez, manifestó que la víctima estaría vinculada a estructuras criminales.“Son hechos confusos, al parecer, es una persona, de acuerdo a informaciones preliminares que tenemos, que estaría llegando a cobrar extorsiones en estas rutas, pero eso se tiene que determinar por las autoridades”, dijo el alcalde.
Aquello no importa para el gremio transportador, que está cansado de decir que no son actores del conflicto que se vive en este sector de la ciudad y que ya le ha cobrado la vida a dos conductores. El primero ocurrió el pasado viernes 13 de julio en el sector Calasanz.
Por eso, mientras se realizaba el levantamiento del cadáver del conductor asesinado, compañeros de él exigieron garantías y pidieron mayor protección al secretario de Seguridad, Andrés Tobón; y al subcomandante de la Policía Metropolitana, Juan Carlos Rodríguez, cuando hicieron presencia en el sector.
Sobre esto, Tobón respondió que sostendrán una conversación con los conductores para determinar esquemas que garanticen la seguridad en su labor. Hasta que esto no pase, cerca de 80 buses de conducciones América no rodarán por la comuna 13.

Se tiene información de que una persona se acerca al vehículo, se monta y sin mediar palabra dispara en contra de este conductor para luego montarse en una motocicleta y escapar

“Sobre el homicidio, se tiene información de que una persona se acerca al vehículo, se monta y sin mediar palabra dispara en contra de este conductor para luego montarse en una motocicleta y escapar”, contó.
Los pasajeros que había al interior no resultaron heridos confirmaron las autoridades.
Añadió Tobón que el hecho quedó registrado en una cámara de vigilancia del sector que es utilizada para determinar quién es el responsable y a qué estructura criminal pertenece.
Por su parte, el coronel Rodríguez aseguró que se avanza rápidamente en la recolección de información que permita esclarecer el crimen tanto en las causas como en los perpetradores.
Hasta ahora se desconoce si se trató de un tema personal o hace parte de los enfrentamientos entre bandas criminales. Tampoco se sabe si el conductor asesinado tenía amenazas en su contra o si fue una retaliación por el homicidio del presunto extorsionista.
Lo que sí saben los transportadores, es que no saldrán hasta que no haya garantías.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO