Medellín

Una rectora habría usado dinero del colegio para hacer especialización

La mujer es investigada por peculado y se le impuso medida de arresto domiciliario. 

Billetes

De acuerdo con las investigaciones, la rectora se habría apropiado de dinero del colegio para pagar una especialización en una universidad.

Foto:

Andrea Moreno / Archivo ELTIEMPO

15 de febrero 2018 , 01:01 p.m.

Un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en la modalidad de detención domiciliaria en contra de la rectora de un colegio de Bello, Antioquia, por ser la presunta responsable de usar dineros de la institución educativa para asuntos personales.

La mujer es investigada por el delito de peculado por apropiación en modo continuado, debido a que las investigaciones de la Fiscalía determinaron que habría pagado una especialización universitaria con dineros del colegio.

El ente acusador indicó que para dicho fin, la procesada se habría apropiado de manera indebida de más de 19 millones de pesos del centro educativo que dirigía.

"Los investigadores establecieron que la rectora suscribió un contrato de arrendamiento con la universidad donde adelantaba estudios de especialización,por un valor de un millón de pesos mensuales, para que el centro de educación superior tuviera una oficina en el colegio que ella regentaba. Varios de los pagos del canon de arrendamiento los habría usado para pagar sus estudios y los derechos de grado, mediante un irregular cruce de cuentas", informó la Fiscalía en un comunicado sobre el caso.

Asimismo, los investigadores establecieron que en septiembre de 2014, cuando se liquidó dicho contrato, la procesada cobró por ventanilla un cheque por valor de 7 millones de pesos que fueron girados por la universidad para el pago final de la deuda. El dinero no fue ingresado a las cuentas de la institución educativa de la que era rectora.

Ella se presentó de forma voluntaria ante la Fiscalía cuando se enteró de la investigación y no se allanó a los cargos imputados. La denuncia fue formulada por la Contraloría de Bello.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA