¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Angelópolis busca cambiar los cultivos ilícitos y la minería informal

Algunos cultivos de importancia económica son mora, café, caña panelera, plátano y el aguacate.

Algunos cultivos de importancia económica son mora, café, caña panelera, plátano y el aguacate.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

77 familias del municipio antioqueño mejorarán sus condiciones mediante buenas prácticas agrícolas.

Con una inversión de 1.384 millones de pesos,  familias campesinas de Angelópolis (Suroeste de Antioquia) podrán pasar de vivir de los cultivos ilícitos y la minería informal para enfocarse a mejores prácticas de la agroindustria sostenible en la región.
La noticia la entregó Juan Pablo Díaz, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), quien indicó que serán 77 los núcleos familiares impactados con esos recursos.
“Estas familias estaban sometidas a vivir de actividades informales podrán fortalecer su productividad y competitividad, a través de la puesta en marcha del distrito agrario sostenible, que contará con 37 hectáreas de cultivos tecnificados”, afirmó Díaz.
El proyecto, añadió, será pionero en la región pues tiene como meta establecer un sistema productivo de tomate chonto y plátano hartón. De igual forma, aporta a combatir las problemáticas de los pobladores de la zona, "que se veían obligados por grupos al margen de la ley y mafias sobrevivir con prácticas inhumanas".
Según la entidad, las actividades ilegales e informales del municipio representan el 90% de los ingresos de sus pobladores, a los que no les quedaba otro camino para sacar adelante sus familias.
La iglesia parroquial de Los Santos Ángeles, los senderos y la reserva ecológica El Romeral son algunos de los sitios de interés turístico.

La iglesia parroquial de Los Santos Ángeles, los senderos y la reserva ecológica El Romeral son algunos de los sitios de interés turístico.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

De las 37 hectáreas del sistema productivo agrícola, cinco serán para tomate chonto 32 para plátano hartón (32 has). Dicho proyecto se ejecutará en un plazo de 12 meses.
“La reunión de trabajo que tuvimos fue muy productiva, se habló de vivienda rural, reconversión minera, maquinaria agrícola, se aprobaron 2.000 millones de pesos para los diez municipios de Urabá, y esto no es un favor, esto es una deuda histórica que ha tenido el país, y es nuestra obligación ser productivos como funcionarios públicos, para darle la paz que el campo colombiano se merece”, afirmó el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO