¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Alumbrados de Medellín, entre los 25 'más impresionantes del Planeta'

Para 2018, la biodiversidad del país fue la temática del alumbrado navideño, que tiene 26 millones de bombillas y 35.000 figuras.

Para 2018, la biodiversidad del país fue la temática del alumbrado navideño, que tiene 26 millones de bombillas y 35.000 figuras.

Foto:Cortesía EPM

El periódico estadounidense USA Today resaltó la decoración navideña paisa en su listado mundial.

"Es uno de los eventos más famosos de la ciudad. Este año, la exhibición de luces incluye 35.000 figuras tejidas a mano, 26 millones de luces LED y 11 toneladas de papel metalizado".
Con esas palabras, el portal digital del diario estadounidense USA Today describió a alumbrados navideños de Medellín considerándolo como uno de los "25 alumbrados más impresionantes del Planeta".
Para este año, la biodiversidad del país es la temática del alumbrado antioqueño, que tiene el nodo central en Carabobo Norte, pero que también decoró el centro de la ciudad, el edificio EPM y los principales parques de las 16 comunas de Medellín.
Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM, resaltó el reconocimiento, en medio de las dificultades por las que ha pasado la empresa, que desde hace 51 años viene decorando la ciudad en la temporada decembrina.
"El alumbrado es un patrimonio cultural de los antioqueños que atrae mucho turismo y genera desarrollo económico en la ciudad. Es un motivo de orgullo", expresó Londoño De la Cuesta.
Precisamente, para esta temporada decembrina, se esperan 90.000 personas que visiten esta exhibición de luz y color, que se sumarán a los medellinenses que año a año no faltan a la cita.
Con esta inclusión, la capital paisa comparte este reconocimiento con ciudades como: Viena (Austria), Bruselas (Bélgica), Río de Janeiro (Brasil), Toronto (Canadá), París (Francia), Copenague (Dinamarca), Hong Kong, Salerno (Italia), Tokio (Japón), Monterrey (México), Varsovia (Polonia), Moscú (Rusia), Sevilla (España), Londres (Inglaterra) y Orlando (Estados Unidos).
Los alumbrados navideños se pueden visitar hasta el 7 de enero de 2019,  de 6 p. m. a la medianoche.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO